Gobierno activó 0-800 SaludYa para atender necesidades de medicina

26 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Ayer fue activada la línea telefónica 0-800 SaludYa (0-800-725.83.92), por el Gobierno Bolivariano, con la intención de satisfacer las necesidades del consumo de medicinas por parte de la población.

Así lo informó la ministra para la Salud, Luisana Melo, quien agregó que el novedoso sistema “tiene como prioriodad la búsqueda y ubicación de medicamentos para tratar patologías como hipertensión, asma, diabetes y convulsiones”, dijo.

En transmisión de VTV añadió que el moderno sistema de atención al público estará activo las 24 horas del día, atendido por funcionarios entrenados y dedicados exclusivamente a esas labores, con lo cual se facilitará la ubicación del o los medicamentos requeridos por los usuarios.

Dio a conocer que en caso de no ubicarse la medicina al momento de la llamada al sistema, los funcionarios están en obligación de comunicarse con el usuario una vez que ubique el fármaco.

Informó además que la línea telefónica, en esta primera etapa abarcará la ubicación de las medicinas en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, centros de diagnóstico integral y todas las instancias de atención médica del Estado venezolano.

“Luego el servicio se extenderá, en una segunda fase, a la cadena de farmacias privadas”, indicó a la vez que destacó el esfuerzo en cuanto a eficiencia, por parte del Gobierno Bolivariano, en cuanto al novedoso esquema de los 14 motores productivos del país.

“La idea es que todos, de manera universal, puedan tener acceso a los medicamentos que se requieran”, y dejó saber que de las enfermedades con mayor rotación y de mayor incidencia en la búsqueda de fármacos son: hipertensión, diabetes, asma, problemas de convulsión y epilepsia.

La ministra Melo, quien hizo el anuncio junto a su equipo de trabajo, aseguró que con este servicio el Estado cumple una doble función, ya que, por un lado, el pueblo podrá acceder a sus medicamentos, lo que incidirá en bajar el nivel de angustia existente ante la actual escasez, “porque ahora los medicamentos estarán donde tienen que estar”.

REABASTECEN FARMAPATRIA

Por su parte, el vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, aseguró que todas las Farmapatria del país fueron reabastecidas con medicamentos prioritarios para garantizar la disponibilidad, distribución y su venta al usuario que las requiera.

Agregó que a través de este número telefónico se podrá consultar sobre las medicinas de alto costo, que desde hace tiempo son importadas por el Estado venezolano y distribuidas en la red de farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para pacientes con esos requerimientos especiales.

Es una manera más de dar respuesta oportuna y eficiente a la población en general, ya que la salud, como derecho es prioridad para la Revolución bolivariana, por lo que forma parte indispensable del nuevo esquema de recuperación económica y social del país, que propone el Ejecutivo.

@DifundeLaVerdad