Gobierno activa línea 911 para atender emergencias que puedan generar las lluvias en el país

29 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, informó la noche de este viernes que el Gobierno Nacional activó el número de emergencia 911 para atender las emergencias que se pudieran registrar en el país, como consecuencia de las lluvias originadas por los coletazos del huracán Érika, que atraviesa El Caribe.

“Estamos atentos a cualquier emergencia que se presente en cualquier barriada, en cualquier comunidad del territorio nacional, para que de manera inmediata sea atendida por Los Bomberos, por Protección Civil, por las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro el puesto de Comando Presidencial está las 24 horas del día “revisando que todo el pueblo venezolano esté protegido por el Gobierno Bolivariano”.

Imagen de previsualización de YouTube

A través de un contacto con Venezolana de Televisión precisó que el huracán Érika no va a pasar por tierras venezolanas, pero los coletazos si están afectando, por lo que se han producido un conjunto de descargas eléctricas, fuertes lluvias, especialmente en la ciudad de Caracas y el estado Miranda.

Dio a conocer que en estas regiones el presidente Maduro ha instruido desplegar a todos los gobernadores, gobernadoras, protectores de estados, ministros, ministras, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Queremos que toda la ciudadanía esté muy pendiente, tome sus previsiones para garantizar que no tengamos que lamentar ninguna pérdida humana, ninguna pérdida material”, destacó Rodríguez.

Apuntó que se mantendrán en el puesto de Comando Presidencial, monitoreando todo el país, barriadas, comunidades, para garantizar que la población y las familias venezolanas, tal como ha instruido el presidente Maduro, esté protegida y resguardar la vida de todos.

Finalmente exhortó a todo el pueblo tomar las medidas preventivas necesarias mientras pasan los coletazos de la tormenta Érika.

@Difundelaverdad