GNB le dio durísimo al hampa con 11 bandas criminales desmanteladas

21 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Incautación de armas

Funcionarios de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) Distrito Capital, la semana pasada desmantelaron 11 bandas delictivas que operaban en diferentes sectores de la Gran Caracas.

El Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, informó que durante el dispositivo de seguridad en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron detenidos 48 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, y 10 se encontraban solicitados por distintos tribunales.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 27 armas de fuego, la recuperación de 11 vehículos robados y se retuvieron mil 128 kg de harina de maíz por acaparamiento.

Zavarse resaltó que fue desmantelada la banda “Los Waraireros”, dedicados al robo de deportistas y usuarios del Parque Nacional Waraira Repano, específicamente en el sector Sabas Nieves.

En la búsqueda de los delincuentes, la comisión capturó a Roberto Antonio Linares Herrera (19 años) y Richard Alexis Bello Ruiz (20), a quienes se les incautó un facsímil de arma de fuego, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

Por otra parte, Zavarse Pabón detalló que los efectivos también capturaron a dos integrantes de la banda “Los Pandas”, dedicados al robo a mano armada, quienes operaban en el sector Sabaneta de la Parroquia El Hatillo.

Los militares procedieron a efectuar la revisión de rutina logrando la incautación de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Maverick Mossberg con tres cartuchos sin percutir, un facsímil de arma de fuego color negro y dos teléfonos celulares.

En otro procedimiento, también fueron aprehendidos en flagrancia José Miguel Arrieta Torres (25) y Anderson David Velásquez (19), ambos integrantes de la banda delictiva “Los Cotorros”.

A los delincuentes se les incautaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm, y las pertenencias de la víctima de robo.

Vale destacar que todos los procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana fueron puestos a la orden del Ministerio Público y forma parte del despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

@DifundeLaVerdad