GNB desplegada en la frontera para resguardar la seguridad y soberanía nacional

22 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El M/G Néstor Reverol Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó en un contacto con el presidente de la república, Nicolás Maduro, desde el estado Táchira, que mantienen desplegados 1.554 guardias nacionales en seis sectores del municipio Simón Bolivar, apegados al estado de excepción en los municipios fronterizos con Colombia decretado por el Jefe de Estado.

En un balance de las actuaciones de la Fanb en la frontera con Colombia, el M/G Néstor Reverol Torres aseguró que se encuentran desplegados en los cinco municipios fronterizos para atender todas las amenazas y preservar el orden interno y la paz social, en cumplimiento del estado de excepción en los municipios limítrofes con Colombia decretado por Maduro.

“Estamos haciendo una profunda investigación de todos los órganos de inteligencia conjuntamente con la Fanb, para establecer patrones de investigación de todas las bandas criminales y todas las bandas organizativas del narcotráfico que operan en esta jurisdicción para identificarlos, neutralizarlos y desmantelarlos”, aseguró Reverol Torres.

“Estamos decididos firmemente a combatir el terrorismo, el narcotráfico y el paramilitarismo, que no son delitos nuestros, son delitos que vienen de la República de Colombia“, afirmó.

Por su parte, el M/G Velasco Lugo, comandante de la Región de Defensa Integral de (Redi) Los Andes, informó que desde el cierre de la frontera se han supervisado los puentes internacionales La Unión, Santander, y Simón Bolívar, así como de toda la zona limítrofe.

Aseguró que en el marco de la OLP han detenido tres ciudadanos, uno de ellos con antedecentes penales, así como se han trasladado a Colombia 42 ciudadanos que permanecían en el país de manera ilegal.

Además afirmó que se han retenido más de 56 toneladas de diferentes productos y 4.000 cauchos importados acaparados en dos instalaciones, los que presuntamente serían contrabandeados.

“Vamos a continuar Fanb, instituciones y pueblo unido para luchar contra las mafias del contrabando, terroristas y paramiitares que pretenden arrebatar la paz y el sosiego que merece nuestro gentilicio”, finalizó.