GNB da duro golpe a la banda paramilitar Los Rastrojos

08 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, rindió un balance sobre un operativo de la GNB en el que se interceptó a la banda paramilitar “Los Rastrojos”, operativos especiales que se desarrollarán en la zona 2 del estado de excepción en el Táchira.

Vielma Mora, señaló que en horas de la mañana de este martes, hubo un enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la banda paramilitar “Los Rastrojos”, donde fallecieron dos miembros de esta organización delictiva, dedicada a la extorsión de comerciantes, transportistas y mototaxistas en el sector La Osuna, vías San Juan de Colón.

Los paramilitares fallecidos fueron identificados como Jesús Alexander Moran Jaimes, alías “Bomba” y Wilmer Aveldaño Maecha, alías “El Tato”.

El mandatario regional, puntualizó que han sido dado de bajas 7 miembros de esta banda paramilitar y ocho están bajo jurisdicción de las autoridades de la Zona 2 del estado de excepción.

“Creemos que son más de 40 paramilitares los que forman esta banda criminal encabezada por José Domingo González Santiago “Cepillo” y, Jean Barranco León, alías “El Japón”, ambos colombianos”, dijo.

En el operativo, fue detenida la madre de uno de los paramilitares fallecidos en el enfrentamiento armado, identificada como Marisol Maecha Triana, quien se ocupada de efectuar el cobro de vacunas en la zona, donde además, se encontraron armas de fuego, celulares vinculados al paramilitarismo, la extorsión y secuestro.

El jefe de estado regional, afirmó que “se están cumpliendo el debido proceso judicial y militar para la captura de los miembros de esta banda vivos”, a fin de preservar sus DDHH.

@DifundeLaVerdad