Gladys Requena insta a las mujeres a defender la revolución feminista

08 Mar, 2016 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Gladys Requena, indicó que el papel que debe asumir la mujer venezolana es el de vencer todos los obstáculos que se desarrollan contra un proyecto de patria que es profundamente feminista.

Entre los grandes avances en reconocimiento a los derechos de la mujer indicó que “Llegando Hugo Chávez a la presidencia de la República se construye el Instituto Nacional de la Mujer (..) inmediatamente en 1.999 se reforma la Ley de Violencia Contra la Mujer y la Familia, estaba reducida el tema de la violencia al tema doméstico y familiar (…) y no todos los tipos de violencia contra la mujer que hoy contamos en la nueva Ley”.

Requena destacó que la sociedad venezolana en 17 años de revolución ha profundizado conquistas para las mujeres desde “la institucionalidad que hoy existe y que no existió en tiempos de cuarta república”.

Subrayó que la mujer venezolana ha sido la más impactada por la guerra económica y psicológica al tiempo que añadió que esconder los productos de primera necesidad y artículos muy relacionados con la mujer como las toallas sanitarias y los cosméticos de belleza, “genera un impacto psicológico en las mujeres”.

@DifundeLaVerdad