GDC incorpora a 500 nuevos estudiantes al programa de becas “El Morral de Chávez”

22 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Acto de entrega de becas estudiantiles "El Morral de Chávez"

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, anunció este jueves la incorporación de 500 nuevos estudiantes de educación media al programa de becas “El Morral de Chávez”.

Durante el acto “Caracas Capital Joven” realizada en el Teatro Bolívar, el Mandatario distrital informó que con la incorporación de estas nuevas becas más 100 que ya están activas suman 600 los beneficiados que reciben 1.200 bolívares como incentivo por el buen rendimiento escolar.

El programa de becas escolares “El Morral de Chávez” beneficia a estudiantes de educación media y técnica. Así mismo a escolares de bajos recursos económicos, que desempeñan alguna disciplina deportiva, recreativa, cultural, artística, ecológica o comunitaria. También incluye a integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), que desempeñen algún tipo de dirigencia estudiantil.

En su intervención, Dugarte entregó las credenciales a 21 profesores y profesoras que ganaron el concurso como docentes titulares del Distrito Capital.

También el Jefe de Gobierno del Distrito Capital aprobó 3 puntos de cuenta por el orden de 5.134.800 bolívares para consolidar las propuestas que salieron de las mesas de discusión con los distintos sectores juveniles del Distrito Capital, entre ellas mencionó:

Jóvenes al Rescate de la Historia: se propone crear un archivo digital a partir de las historias contadas por cronistas sobre hechos de la gesta independentista, datos culturales, políticos y sociales que contribuyan a rescatar el acervo cultural venezolano y será realizada por el colectivo juvenil “Comando EBR (Las Tres Raíces).

Astronomía Popular: propone la instalación de un telescopio móvil en los sectores populares de Caracas con el fin de socializar los conocimientos de astronomía y dar a conocer los principales fenómenos que se observan en los cielos nocturnos; este proyecto será desarrollado por estudiantes de la UCV.

Campamentos Comunitarios de Surf: esta iniciativa plantea talleres gratuitos de formación en la disciplina de surf dirigidos a jóvenes del Distrito Capital.

Servicio Comunitario en Urbanismos de la GMVV: propone que los estudiantes de la Escuela de Hacienda Pública realicen abordajes integrales en los diferentes urbanismo del Distrito Capital para brindar servicio de orientación a la comunidad en materia económica, fiscal y conformación de consejos comunales y comunas.

Clínicas de Baloncesto y Dotación de Material Deportivo: Plantea el impulso de talleres de baloncesto en sectores de parroquias priorizadas dirigidas a niños, niñas y adolescentes de 4 a 25 años con el fin de impactar positivamente en su desarrollo personal.

“En nombre del legado del Comandante Chávez y en nombre del Presidente Nicolás Maduro, estás propuestas han sido aprobadas“, afirmó Dugarte al firmar los puntos de cuenta para la aprobación de recursos para estos proyectos.

También subrayó que “si hay algo que ha caracterizado a la Revolución es la construcción de espacios para que los jóvenes puedan demostrar sus capacidades” y agregó que “los jóvenes son los protagonistas de este proceso revolucionario y tienen que seguir siéndolos”.

@DifundeLaVerdad