GDC inaugura nuevo Simoncito Walimanai en Macarao

23 Sep, 2013 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Más de 504 niños y niñas estrenaron este lunes el nuevo Simoncito Walimanai, en el urbanismo Nuevo Barrio Macarao, el cual atenderá la demanda estudiantil de esta parroquia; así lo informó la jefa da Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante el acto de inauguración de este nuevo pre-escolar.

Con una inversión de 12 millones 280 mil BsF el centro educativo tiene capacidad para atender 730 niños, fue construido en tiempo récord en su etapa inicial, cumpliendo con el lineamiento del presidente Nicolás Maduro, quien solicitó en su pasada visita de Gobierno de Calle, estuviera culminado para recibir a los niños al inicio de clases.

El Simoncito Walimanai – niños del futuro en lengua nativa Caribe- tiene 11 aulas, un comedor, 10 baños, cocina, un parque infantil .

Faria apuntó que las instalaciones fueron totalmente equipadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Entrega de morrales escolares

La Jefa de Gobierno subrayó que hasta ahora se han entregado más de 50 mil morrales con implementos escolares en todo el Distrito Capital, además de los que serán entregados a toda la población estudiantil de este nuevo Simoncito.

La jefa de la zona educativa, Jacqueline ¿?, expresó que el objetivo de entregar este Simoncito al pueblo es para que “ellos desarrollen un proceso formativo de calidad”.

La profesora, Ninoska Romero, destacó que en el nuevo Simoncito Walimanai los niños y niñas del urbanismo Nuevo Barrio Macarao y otras comunidades aledañas se han integrado felices y normalmente a las actividades escolares.

Parques Infantiles

La Jefa de Gobierno, indicó que hasta la fecha se han colocado 200 en todo el Distrito Capital, y en este sentido, también se incluyó un parque infantil para el disfrute de los niños y niñas del Simoncito Walimanai.

Parque infantil del Simoncito Walimanai

@DifundeLaVerdad