Gabinete económico anunciará hoy nuevas medidas contra la especulación (+Video)

19 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el gabinete económico se reunirá este lunes, tras lo que ofrecerán nuevas medidas contra la especulación.

Durante una entrevista telefónica otorgada a Venezolana de Televisión, adelantó que se está creando una serie de medidas que comprenden incentivos a producción y exportaciones. Así como la intención del cobro en divisa de impuestos a exportaciones venezolanas.

“Estamos rompiendo el récord de exportaciones no petroleras, pero hace falta que estas empresas que apoyamos para que haga estos procedimientos paguen al Fisco los impuestos correspondientes en dólares para que tengamos esos fondos en nuestras arcas y pueda traducirse en inversión social”.

Asimismo, explicó que en este año “bajó el ingreso petrolero pero aumentó el ingreso tributario” y en base a esto agregó que está en análisis de “buenas medidas” para ampliar las bases tributarias del país.

“Las medidas que tomé en diciembre del año pasado permitieron que transitáramos este año, si no hubiera hecho la reforma fiscal de diciembre no tuviéramos los recursos para haber apoyado todos los planes en materia de salud, vivienda, educación y para haber aumentado el salario cuatro veces este año”, señaló el Jefe de Estado, con respecto al incremento de 137% de ingreso integral que han recibido este año los venezolanos que perciben salario mínimo.

Explicó que las medidas tributarias y económicas que anunciará este lunes van dirigidas al fortalecimiento productivo, a la economía familiar y a la creación de incentivos para la exportación.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad