Funcionarios sancionados por decreto de Obama demandan a Capriles por falsas acusaciones

20 May, 2015 | Haga un Comentario

Los “siete Funcionarios de la Dignidad”, quienes fueron sancionados por el decreto de Barack Obama del 9 de marzo, demandaron al dirigente de la derecha y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por las falsas acusaciones en las que los califica de “enchufados” y “corruptos”.

Así lo informó ayer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP.

González López escribió: “El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radoski tendrá que explicar en un Tribunal el porqué calificó de enchufados y corruptos a 7 Funcionarios de la Dignidad”.

En otro tuit el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien forma parte de los agredidos por el imperio de Estados Unidos, señala que “los Funcionarios de la Dignidad solicitan total respeto al derecho a la defensa de HCR, contrario a lo que él hizo con sus falsas imputaciones”.

Finalmente, agregó que mientras diputados norteamericanos solicitan la inaplicación de las sanciones contra los Funcionarios de la Dignidad, el dirigente de la derecha venezolana Capriles Radonski deberá rendir cuentas por sus acusaciones sin sustento, señala nota de prensa del MPPIJP.

El pasado 9 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos emitió un decreto donde se declara en emergencia nacional por considerar a Venezuela una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

En el decreto ejecutivo firmado por el presidente estadounidense Barack Obama, e específica sanciones a nueve funcionarios del país.

Además del ministro Gustavo González López, los funcionarios agredidos por el gobierno estadounidense son:

Katherine Haringhton, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana; M/G Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; Justo José Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y viceministro de Industrias Básicas; Manuel Gregorio Bernal Martínez, jefe de la 31 Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela, y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

@DifundeLaVerdad