Fuerza obrera y laboral alzó su voz en defensa del Sector Eléctrico Nacional

17 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Sector Eléctrico movilizado

Durante la mañana de este jueves, las trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico Nacional (SEN), se concentraron en los espacios de la Torre del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ubicada en San Bernardino, Caracas, para demostrar su compromiso y apoyo a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y rechazar la privatización de las empresas estratégicas del Estado al servicio de todo el pueblo venezolano.

Miembros de la familia del SEN fueron los voceros de esta concentración y alzaron su voz en contra de los atropellos que están maquinando los nuevos diputados de la Asamblea Nacional electos el pasado 6-D. Así lo constató  Edgar Palacios, secretario general del Sindicato de la Clase Trabajadora del Distrito Capital, quien indicó que anteriormente las empresas de sector eléctrico eran privadas, carecían de derechos sociales básicos y no presentaban servicios sociales a sus trabajadores.
Con la llegada de la Revolución se comenzaron a discutir los contratos colectivos, se dio mayor protagonismo a los trabajadores a través de los diferentes consejos de trabajadores, es decir, hubo una participación activa por parte de los trabajadores, acabando con la antigua práctica donde unos mandan y otros obedecen”.
Palacios enfatizó que no ha sido un trabajo fácil, pero se ha hecho posible la participación de la fuerza obrera: “Ya los trabajadores no están dormidos sentados en un escritorio, ahora forman parte activa de las empresas y además muchos trabajadores de base hoy día tienen puestos significativos dentro de la institución”.
Por su parte, José Pérez, expuso su posición como trabajador del SEN: “Aquí estamos los trabajadores respaldando y ratificando que Corpoelec es una institución estratégica al servicio del Estado y el pueblo, por lo tanto los trabajadores nos sentimos identificados con el Gobierno Revolucionario y con la política de la corporación, independientemente de las revisiones que a bien tengamos que hacer”.
Lo más importante es paralizar cualquier matriz de opinión de que el SEN será privatizado, pues los trabajadores de Corpoelec y todo el sector no se dejarán   quitar esta empresa que rinde su servicio a la comunidad: “Como lo dice la Constitución está  es una institución al servicio del Estado y por ende es manejada por sus trabajadores que somos quienes conocemos los procesos medulares para que funcione a su más alta capacidad”.
Para Francisco Gómez, trabajador del SEN, la responsabilidad está  en los hombros de cada uno de los trabajadores del sector, quienes son los protagonistas del proceso histórico de emancipación gestado por los Libertadores Simón Bolívar y Hugo Chávez, a quienes se reivindican a través de la defensa de los derechos obtenidos y legados hechos realidad en la actualidad.
Hoy además conmemoramos los 185 años de la siembra de nuestro Libertador Simón Bolívar, con la cual nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías levantó  el proyecto emancipador hecho realidad en las manos de las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico, a la cual debemos dar cada día más impulso y defenderlo con nuestras vidas de ser necesario”.
Con respecto a las declaraciones ofrecidas por la derecha venezolana sobre la posible re privatización de Corpoelec, Gómez expresó: “Por eso estamos aquí todos los trabajadores saliendo al paso de la derecha que siempre ha enfilado sus operaciones psicológicas hacia la fuerza laboral (…) Por eso el SEN está   resteado con nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la LOTT y todas las leyes del Poder Popular”.
Francisco concluyó enfatizando que Corpoelec y sus trabajadores unidos van a dar una respuesta contundente, en rechazo a los planes malintencionados de la derecha para que no sigan creando incertidumbre y además  derrotaremos sus ideales capitalistas que buscan acabar con el legado heredado por el Comandante Chávez.
Cortesía MPPEE
Seguir a @DifundeLaVerdad