Freddy Bernal propone una reforma del Código Procesal Penal

19 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Código Procesal Penal

El diputado y candidato a la reelección de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, expresó este lunes, que “en esta etapa de inseguridad no debería haber diferencias entre Gobierno y sectores de oposición” ya que según su juicio “la criminalidad no tiene color político”, informó el portal Últimas Noticias.

A través de Globovisión, Bernal aseguró que “la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP), era una operación necesaria, y exigida por el pueblo”, detalló que van cien (100), bandas criminales que se han desmantelado.

El parlamentario calificó de forma positiva la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): “Estos efectivos han capturado a grandes delincuentes, algunos incluso al enfrentarse a la fuerza pública”.

“Se han desmantelado varias bandas paramilitares, especialmente en el estado Táchira, donde fueron capturados 6 individuos, 6 lanza granadas, 2 granadas, 2 fusiles, 140 cargadores; Estos eran individuos que se ocupaban de secuestrar y extorsionar a comerciantes”.

El diputado Freddy Bernal, afirmó que actualmente “se está haciendo una investigación contra funcionarios de la GNB y PNB, por corrupción policial”. Recordó que sus propuestas son reformar el Código Procesal Penal, para “bajar la impunidad y elevar la moral de los cuerpos de seguridad del estado”.

Algunas de las alternativas para eliminar la burocracia “para evitar todas la mafias entre funcionarios que gestionan los procesos para juicio”, además de la instalación de cámaras de seguridad en la celda de los futuros procesados con conexión al fiscal encargado y al juez.

“El que asesina a un policía o a un guardia en ejercicio de sus funciones, no sólo desafía a la sociedad sino a la institucionalidad del Estado”, dijo.

Granadas. El candidato a la Asamblea Nacional en los próximos comicios del 6 de diciembre, no descarta la probabilidad de que “los funcionarios estén implicados en ataques con grandas” a diferentes sedes de los cuerpos de seguridad como el Cicpc y policías municipales.

En otro orden de ideas, Bernal expresó que “nadie puede estar feliz” por hacer colas para comprar alimentos, y justificó que en Venezuela, no es la primera vez que se ve una situación similar, al tiempo que destacó los esfuerzo del Ejecutivo para atenderla y dar respuesta oportuna a la demanda.

El diputado afirmó que quien haya obtenido beneficios de los fondos del tesoro nacional debe ir a prisión.

@DifundeLaVerdad