Fiscalía solicita oficialmente a Colombia extradición de Yhonny Bolívar por muerte de Urquiola

16 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Yonny Bolívar

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que la fiscal 58 a nivel nacional, Marisol Zacarías, presentó ante el tribunal 6to de Control la solicitud de extradición de Yhonny Bolívar, para que desde Colombia sea trasladado a Venezuela.

La representante del Ministerio Público dijo que tales procedimientos se realizan con la finalidad de agilizar el proceso de extradición o deportación de mencionado ciudadano, así como también para que “el Estado colombiano no tenga excusas”.

Como se recordará, Yonny Bolívar es acusado del asesinato de ser el presunto homicida de la intérprete de señas, Adriana Urquiola Pérez, quien perdió la vida el domingo 23 de marzo de 2014, cuando fue impactada por una bala al cruzar una barricada colocada en el sector Los Nuevos Teques del estado Miranda.

Al parecer, Bolívar, quien posee antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad, habría huido al vecino país, donde fue apresado este jueves en Barranquilla.

Su detención se da tras labores conjuntas de la Interpol Bogotá en conjunto con el Cicpc e Interpol Venezuela, luego de realizar investigaciones de campo, análisis de telefonía, vigilancia y seguimiento.

Bolívar Jiménez presenta notificación roja ante la Interpol por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y porte ilícito de arma de fuego y su captura se da un año y 80 días tras el asesinato de Urquiola.

Con información de Nota de prensa