Fiscalía General: Autoridades han detenido 5.395 “bachaqueros” en lo que va de año

11 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Un total de 5.395 personas dedicadas al contrabando de extracción y reventa de productos de la cesta básica,  práctica conocida como bachaqueo, han sido detenidas por las autoridades en lo que va de año, de acuerdo al balance hecho por la Fiscalía General de la República en esta materia.

Según los datos aportados por la fiscal, Luisa Ortega Diaz, de estas personas detenidas, 1.974 recibieron privativa de libertad y a 3.079 se le dictaron medidas cautelares.

En su participación en el programa Dialogo con, transmitido este domingo por el canal privado Televen, Ortega apuntó que durante el 2015 el Ministerio Público ha recibido 967 acusaciones en esta materia, las cuales algunas veces incluyen a más de tres personas involucradas en un mismo hecho.

En este sentido expresó que desde el Ministerio Público continúan trabajando y articulando con el plan del Ejecutivo Nacional para atacar el problema “que afecta seriamente a la economía del país”, a la vez que destacó que productos como el combustible resultan “apetecibles” a nivel internacional por su costo.

Sostuvo que por delito de contrabando y bachaqueo, también han sido enjuiciados funcionarios militares y policiales, aunque no precisó la cifra de implicados.

@DifundeLaVerdad