Fiscal Ortega Díaz: Se encuentran 36 privados de libertad por las guarimbas

22 Jul, 2015 | Haga un Comentario

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó ayer que por las guarimbas de 2014 aún se encuentran privadas de libertad 36 personas, de las cuales 14 son efectivos de cuerpos de seguridad.

Al concluir una reunión que sostuvo con integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, Ortega Díaz precisó que la mayoría de los casos han sido resueltos y acotó que de los 3 mil 551 detenidos desde el 12 de febrero hasta el 30 de junio del año pasado, los casos de mil 659 fueron sobreseídos, hay mil 558 acusados, dos archivos fiscales y 118 ciudadanos con medidas cautelares sustitutivas de libertad.

Recordó que están pendientes algunas órdenes de aprehensión en varias de esas investigaciones, por lo que anunció que el director de Delitos Comunes del Ministerio Público (MP) coordinará con el del Cicpc, José Gregorio Sierralta, “para reunirnos con él y las víctimas y acordar un plan de trabajo, de modo que se puedan materializar estas órdenes de captura”.

La fiscal reiteró que toda la atención del MP sigue concentrada en lograr la justicia para las víctimas.

Por su parte, Nairobi Oliveira, vocera del comité, agradeció toda la colaboración del MP. “Nos vamos muy satisfechos”, dijo.

@Difundelaverdad