Fiscal Gral desmiente declaraciones del fiscal Franklin Nieves sobre el caso López

26 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió las denuncias del fiscal Franklin Nieves, (Caso López), sobre presiones para condenar a Leopoldo López, en juicio del 18 de septiembre.

La fiscal denunció que este caso de la supuesta denuncia está en un escenario que habrá que investigarse: “Hay que verificar que hay detrás de todo esto”, porque Nieves nunca hizo estas denuncias en el país (Venezuela).

Declaró que el Ministerio Público confía en todos sus fiscales, y que nunca ejerció presión sobre el caso de Leopoldo López.

Detalló que el fiscal Franklin Nieves, fue destituido por faltar tres veces seguidas a su cargo: “Él se ausentó del trabajo por más de tres días y fue destituido”.

Describió las irregularidades de la denuncia presentada a través de un vídeo publicado en las redes sociales por Nieves: “Él se va a un escenario político extranjero a argumentar denuncias en momento inoportuno. Por qué en un año y ocho meses nunca pudiste denunciar que había irregularidades, no pudiste pedir que te separarán de la investigación”, dijo.

“El Ministerio Publico confiaba en él, y que estaba desarrollando su trabajo con autonomía en sus funciones, ahora deberá investigarse qué pasó en ese caso”.

La Fiscal General de la República, aseveró que las consecuencias jurídicas que deberá enfrentar Franklin Nieves por abandono de cargo son: La destitución, y someterse a una investigación para evaluar qué elementos o documentos sustrajo del Ministerio Público.

“Las consecuencias jurídica para la persona es la destitución y pierde derecho a la jubilación; ahora estamos revisando en la fiscalía si fueron sustraído documentos, tenemos que ver qué cosas pudo haberse llevado”, señaló la Fiscal.

Ortega, reflexionó que “Los buenos abogados litigan en el juicio no a través de los medios de comunicación”.

@DifundeLaVerdad