Fiscal Gral: Campaña contra el Estado pretende infundir miedo y confusión en un año electoral

12 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este domingo que en el país hay una campaña “contra el Estado venezolano y las instituciones por parte de un grupo minoritario que tienen mucho poder a lo interno y a nivel internacional”.

Según la fiscal, hay una matriz de opinión de que el Estado no defiende, protege, ni resguarda los derechos de los ciudadanos además de que lo “vinculan con grupos de delincuencia criminal y lo señalan como violador de los DDHH. Indudablemente, esto lo que busca es legitimar cualquier ataque al Estado venezolano porque es incapaz de resolver sus conflictos, incluso incivilizando los grandes avances”.

“Los derechos humanos no solo son civiles y políticos, son de la salud, educación, la vivienda (..) por lo que es una forma de legitimar cualquier ataque que pueda venir contra el Estado y no es casual”, agregó.

Aquí hay que tener mucha fortaleza, entereza, sobre todos los que están al frente de las instituciones, los cabezas de poderes y especialmente, el sistema de justicia penal porque el ataque es fundamental para ellos. Pretenden infundir miedo y generar confusión en un año electoral, donde estamos a las puertas de unas elecciones, para ganar electores o alejarlos, eso es parte de la campaña”, explicó.

@DifundeLaVerdad