Firmantes de la MUD y de Carmonazo

11 Sep, 2012 | Haga un Comentario

 

"Mesa de la Unidad"

En la Mesa de la Unidad Democrática están sentados 9  “asesores” cuyas firmas las podemos encontrar en el flamante documento que redactaron para la autoproclamación de Carmona Estanga el 12 de abril del año 2002.

Los asesores del “Programa de Gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática”, son firmantes del denominado Decreto Carmona, a través del cual derogaban la Constitución de 1999, los poderes públicos y así materializaban el golpe de Estado al gobierno del Comandante Chávez.

En el documento del carmonazo estamparon sus rúbricas más de 400 personas, entre ellas, Vicente Dávila Arreaza y Miguel Méndez (ambos forman parte de la Comisión de Políticas Públicas de la MUD), Yeikok Jacobo Abadi (Comisión Agroalimentaria de la MUD), Juan Carlos Zapata, Alberto Quirós Corradi, Sergio Ricardo Sucre, Marcos Oviedo, José Curiel y Daniel Fernández Shaw (todos de las comisiones técnicas de la alianza opositora).

Los nombres de los firmantes del decreto de Carmona aparecen señalados como integrantes de las comisiones técnicas del programa denominado Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional, del 23 de enero de 2012, que puede ser leída, en el sitio web opositor www.unidadvenezuela.org.

Por su parte, la diputada opositora María Corina Machado; el presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López; y el dirigente político Pablo Medina, quienes firmaron también el Decreto de Carmona, suscribieron además el documento de la MUD titulado Un Compromiso ante el pueblo venezolano, el pasado 26 de septiembre de 2011.

Quien también firmó el anterior documento, fue la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, señalada de participar en la redacción del Decreto Carmona.

El decreto de la resolución firmada por las personas investigadas, poseía 13 considerando y 11 artículos, en uno de los cuales se designaba a Carmona Estanga como Presidente de la República; otro que decide cambiar el nombre de la República, al igual que suspender de sus cargos a todos los miembros de la Asamblea Nacional, al fiscal, contralor y procuradora general de la República, a miembros del CNE y del Tribunal Supremo de Justicia. Fueron amnistiados en 2007 por el Presidente Hugo Chávez.

Sobre el programa de la MUD, el político y opositor David de Lima, dijo “ponerlo en práctica desataría una guerra civil”, porque se trata del desmontaje jurídico de la Revolución Bolivariana.

 

@DifundeLaVerdad