FAO ratifica esfuerzo de Venezuela por mantener la seguridad y soberanía alimentaria

16 May, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Venezuela, Marcelo Resende, ratificó este sábado su reconocimiento al avance que el país ha tenido en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

“Quiero, en nombre de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación, felicitarlos a ustedes (…) Aquí tenemos un ejemplo muy vivo de cómo los campesinos, las campesinas, los consejos comunales, las comunas, el Gobierno están logrando la soberanía y la seguridad alimentaria; por lo tanto, felicitaciones a todos ustedes por la iniciativa”, expresó.

También reiteró, en una transmisión de Venezolana de Televisión, la disposición de la FAO de continuar respaldando a Venezuela en el desarrollo de su soberanía alimentaria.

“Hay un tiempo nuevo en Venezuela (…) La FAO se suma a ese proyecto, que es de fundamental importancia para la agricultura familiar”, añadió en alusión al nuevo programa, promovido a través de un convenido entre Venezuela y el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil.

Tales declaraciones las ofreció en el marco de la activación del plan de producción de hortalizas y semillas agroecológicas en el estado Lara. Acto encabezado por el ministro de Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán.

En la Unidad de Producción Social Agrícola Caquetíos, estado Lara, se desarrolla el inicio del Proyecto Internacionalista de Producción Agroecológica de Semilla por la Soberanía Agroalimentaria.

“Es un proyecto que esta basado en el uso de nuestras semillas autóctonas seleccionada por los productores con unos resultados excelentes. Los primeros resultados de la siembra de semilla de maíz nos dan niveles de producción entre 6.000 y 7.000″, dijo.

@DifundeLaVerdad