FANB culminó la Campaña Patriota 2015 en el estado Falcón (+Fotos)

27 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Como parte del cierre de las actividades por la conmemoración del 10 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ayer se realizó la Campaña Patriota 2015 en la Península de Paraguaná, Falcón.

Al acto asistieron el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y la gobernadora Stella Lugo, entre otras autoridades.

Sobre las maniobras, el titular del despacho castrense aseguró en un discurso pronunciado en la población falconiana de Jacuque, que este tipo de acciones son rutinarias y Venezuela las puede realizar “soberanamente” en todo su territorio nacional y en cualquier momento. “Se trata de ejercicios de distinta índole, conjuntos específicos, para ir elevando nuestra capacidad combativa y nuestro nivel de apresto para el combate”, subrayó.

Durante las maniobras participaron batallones de todos los componentes de la FANB que integran la Región de Defensa Integral (REDI) occidente, que agrupa a los estados Lara, Falcón y Zulia.

Para los ejercicios se realizaron detonaciones reales de los sistemas de armas. Para ello los efectivos dispusieron de 50 aviones, 200 misiles y 43 helicópteros.

Cabe acotar que estas maniobras también se ejecutaron durante toda la semana en otros estados como parte de las actividades y ejercicios programados para conmemorar los diez años del Ceofanb.

CAMBIOS EN EL CEOFANB

Por otra parte, el ministro anunció que el presidente, Nicolás Maduro, autorizó nuevos cambios en el Ceofanb dirigidos a organizar de forma definitiva todos los componentes militares, refiere AVN.

Agregó que se organizarán las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), de las Zona Operativas de Defensa Integral (ZODI) y los Órganos de Defensa de Dirección Integral (ODDI).

“Ya estamos trabajando para que eso sea publicado en Gaceta Oficial. Es un trabajo que venimos haciendo con mucha insistencia desde hace dos años”, apuntó.

Padrino López acotó que estas medidas han sido estudiadas de acuerdo a los resultados obtenidos en las distintas operaciones realizadas por el Ceofanb en esta primera década de trabajo.

“(Se trata) de la organización definitiva del Comando Estratégico Operacional de nuestro Estado Mayor, producto de todos estos 10 años de estudio que han venido evolucionando para tener una organización más coherente, más consistente, más eficaz, para darle respuesta a todos los alegatos que se ciernen sobre la Patria”, remarcó el titular castrense.

Fotos: AVN/@vladimirpadrino

@DifundeLaVerdad