FANB cuenta con Misión Negro Primero

14 May, 2013 | 4 Comentarios

Maduro firma beneficios para integrantes de la FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de tres fondos fundamentales para beneficiar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del desarrollo de la Gran Misión Negro Primero.

Maduro detalló los tres fondos : Fondo de Contingencia Médica, Fondo para el Acceso a la Vivienda y el Fondo para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.

Precisó que se aumentará el período de créditos para la adquisición de vehículos por parte de integrantes de la FANB, de cuatro a siete años, mientras que la póliza de salud será aumentada de 20.000 a 50.000 bolívares.

“Más adelante pudiéramos aumentarlo (nuevamente) pero con un sistema que lo haga más eficaz y no se pierda en este sistema de la salud privada que es pernicioso”, comentó.

Aumento salarial

Maduro también aprobó el aumento salarial para la FANB correspondiente al año 2013.

“Este año hemos llegado a una fórmula lineal que va a explicar el alto mando militar por los distintos mecanismos que tienen para informar. Es un aumento importante, sustancial”, declaró.

Agregó que el aumento, que beneficiará a las escalas de más bajos salarios, “va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Canal de televisión

Maduro consideró este lunes la necesidad de que la FANB tenga una televisora a través del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), de tecnología y moderno, en el que se muestre al pueblo el trabajo que realizan los militares venezolanos.

Propuso que la parrilla de este medio televisivo se base en la transmisión de novelas, películas, documentales y programas de debate abierto basados en el tema militar.

Dijo que la idea es que este canal le enseñe al pueblo venezolano la nueva doctrina militar, porque “ustedes (FANB) resumen de manera continua 200 años de historia”. Pidió a los efectivos militares que presenten el proyecto de la televisora en un mes.

También, consideró que la Fuerza Armada puede tener una revista informativa, un periódico, bien sea diario o un semanario, que circule en todo el país.

@DifundeLaVerdad




4 Comentarios

  1. duran carlos 14 may, 2013 / 12:43 PM

    Exelente mision. Queremos incorporarnos. En esta gran mision d la partia. Km milicianos. La milicia km punta d la lanza del proceso revolucionario.

  2. Luis Calderon 15 may, 2013 / 00:13 AM

    mientras tanto nuestras mejores universidades haciendo paro por que no les quieres aumentar el sueldo a los profesores que son los que nos forman como profesionales! y lo peor de todo es que nosotros los estudiantes somos los mas perjudicados! y que risa me ah dado este sitio web que en vez de publicar la verdad lo que da es risa! Saludos desde merida!

  3. juana rodriguez 21 may, 2013 / 18:53 PM

    gacias a dios y a nuestro comandante eteno HUGO RAFAEL CHAVEZ los soldados venezolanos dan todo por la patria y se merecen estos beneficios al igual que los soldados de MILICIA que pido tambien sean tomados en cuenta bara estos beneficios

  4. victor 30 abr, 2014 / 11:50 AM

    esta misión sera favorable para los efectivos de la milicia.ya que hay un patriota con emergencias de salud por parte de su único hijo de 09 Anitos que padece de leucemia dendriticas aguda desde el 28 de noviembre del 2013 ,en el hospital dr domingo guzmán lander de Barcelona sector las garzas y en estos momentos recibe intervenciones de aspirados de médulas osea e quimio intratecal con aspirado de liquido de columnas a estos de les suma exámenes rutinarios en laboratorios clínicos públicos y privados que son muy costosos. hacia como todos los de la fanb se benefician de la gran misión negro primero los efectivos/oficiales de la milicia debieran ser tan bien beneficiados con seguros para la salud de su hijos y familias y octar por otros beneficios este comentario es el porque no a recibido la añuda correspondiente a esta delicada salud que embarga a la familia sanchez rodriguez