FANB celebrará su día con el traslado de los restos mortales de Negro Primero al Panteón Nacional

13 May, 2015 | Haga un Comentario

Día del Ejército

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebrará el próximo 24 de junio el Día del Ejército Venezolano con el traslado de los restos del prócer de la Independencia, Pedro Camejo (Negro Primero),al Panteón Nacional.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una jornada de “Mi casa bien equipada” en el Centro de Adiestramiento “Felipe Santiago Estevez” en el estado Vargas.

“Llevaremos, junto al pueblo, su cuerpo inmortal hasta el Panteón Nacional. Haremos un acto bonito que exalte la Batalla de Carabobo, que exalte al Ejército Bolivariano y que exalte, por supuesto, el espíritu guerrero y patriótico de Negro Primero”, ratificó desde el Centro de Adiestramiento Integral del estado Vargas, a propósito de una jornada del programa social Mi Casa Bien Equipada.

El titular del despacho para la Defensa subrayó, además, que la institución militar debe mantenerse en contacto con las realidades del pueblo.

“Aquello que le haga daño al pueblo debe ser enfrentado bajo la unión cívico militar”, ratificó.

Padrino López explicó que el principio fundamental de la defensa nacional es la unidad, pues “todo país tiene sus problemas (…) y el pueblo tiene la responsabilidad de asumir el rol que le corresponde (…) Todo aquello que le haga daño a la patria, tiene que ser enfrentado con firmeza y se hará bajo la unión cívico-militar”, dijo.

Aseguró que “la guerra económica es una realidad objetiva. Sectores de afuera y dentro que quieren dañar al pueblo (…) para acabar la Revolución Bolivariana”.

Hizo un llamado pues a la población a la población militar del estado, para salir a la calle, “a tener contacto con el pueblo (…), pues ahí está la sabiduría”, dijo.

@DifundeLaVerdad