Exxon Mobil retiró plataforma petrolera de las aguas del Esequibo (+Coordenadas)

01 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El presidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela (Parlatino), Ángel Rodríguez, expresó que el Gobierno celebra que Exxon Mobil haya retirado su buque taladro transoceánico Deepwarer Champion o plataforma petrolera de las aguas del Esequibo.

El legislador dijo que la plataforma de Exxon Mobil abandonó hace varios días las aguas del campo Stabroek en el Esequibo, de acuerdo a una publicación del diario El Universal.

Se espera el pronunciamiento de la empresa petrolera en este sentido, para ofrecer detalles sobre su retiro.

El portal http://www.marinetraffic.com/ colgó una foto con la información técnica en la que se indica que el buque taladro Deepwater Champion (IMO 9471862) que se encuentra anclado en el Golfo de México desde hace varios días.

Rodríguez anunció que la representación de Venezuela planteará ante el Parlatino la creación de un grupo de trabajo binacional para tratar el tema del Esequibo.

Precisó que el Parlatino lo integran 22 países del continente americano, entre ellos Guyana e indicó que la iniciativa se inserta en la agenda diplomática “de paz” que impulsa el presidente Nicolás Maduro en la solución de la controversia territorial.

El legislador criticó “la terquedad y soberbia” del presidente de Guyana, David Granger, de quien observó pretende promover un ataque militar de Estados Unidos y la OTAN contra Venezuela y el resto de los países de Suramérica.

En torno a esto último, preciso es recordar que esta noticia sobre la ida de Exxon Mobil, surge poco después que el gobierno de David Granger, hiciera pública de manera arbitraria y en Gaceta Oficial, las coordenadas de sus límites en el río Esequibo, irrespetando así la división del territorio establecida en la Capitanía General de la República en 1.777.

@Difundelaverdad