¡Estudiantes de varias universidades del país rechazaron llamado a paro!

13 May, 2015 | Haga un Comentario

Estudiantes de diferentes casas de estudio rechazaron este martes el llamado al paro universitario que realizan algunos sectores del país.

Leider Crespo, presidente del Centro de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, instó a los rectores y profesorado a respetar el derecho de las venezolanas y venezolanos a estudiar.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, señaló que el movimiento estudiantil nacional se encuentra alerta en la calle haciendo un llamado para que no se violente el derecho al estudio de la comunidad universitaria.

Aseguró que no están en contra de sus luchas por reivindicaciones salariales, sin embargo exigen que respeten a los estudiantes.

Crespo en representación del Consejo Nacional de Estudiante del Sistema de Educación Socialista, indicó que este llamado obedece a intereses políticos, ya que las autoridades anunciaron para esta semana la instalación de la mesa de negociación entre el Gobierno y el sector universitario para firmar la convención colectiva de los trabajadores.

“Los profesores que están llamando al paro son unos irresponsables y van a ser denunciados”, finalizó.

@DifundeLaVerdad