Estos son los 34 nuevos magistrados del TSJ que nombró la AN

23 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

En la cuarta sesión extraordinaria de este martes, el Poder Legislativo aprobó la designación de los 13 magistrados y magistradas seleccionados y seleccionadas, por el Comité de Postulaciones Judiciales para ocupar el mismo número de vacantes, así como a sus 21 suplentes, que fueron el resultado de la evaluación de una data de 379 abogados y abogadas postulados.

El presidente del Comité Elvis Amoroso, dijo que fueron evaluados, para ocupar dichos cargos, de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.

En la Sala Constitucional se designó como magistrados principales: Calixto Ortega, Luis Damiani y la Dra. Lourdes Suarez, y como suplentes Federico Fuenmayor, Dra. Celeste Liendo, Dr. Juan Carlos Valdez, y el Dr. René Degraves.

En la Sala Penal el Dr Juan Luis Ibarra y la Dra. Yanina Carvil, y como suplentes el Dr. Juan Carlos Cuenca, Dra. Jaqueline Sosa y la Dra. Maigleé Sosa.

En la Sala Político administrativa estarán el Dr. Marcos Medina y la Dra. Eulalia Guerrero, y como suplentes el Dr. José Requena, el Dr. Emilio Ramos, Dr. César Sanguinetti, Dra. Ismelda Rincón, y la Dra. Suyin Olivares.

En la Sala Civil se designó a la Dra. Vilma Fernández, Dr. Francisco Velásquez, Dr. Iván Bastardo y como suplentes, Dr. José Ángel Armas, Dra. Aurides Mora, Dra. Ana Endrina Gómez.

En la Sala Social se designó al Dr. Jesús Jiménez Alfonzo y como suplentes la Dra. Sonia Arias y Dra. Bettys Luna.

En la Sala Electoral se designó a la Dra. Fany Márquez y el Dr. Cristian Zerpa, y como suplentes la Dra. Leixa Collins, la Dra. Grycel López, Dra. Carmen Álvez, y la Dra. Mary Ramos Dunos.

El Diputado Elvis amoroso manifestó que deben sentirse “bien representados por estos juristas que tienen honorabilidad. Hemos cumplido con esta propuesta y con su normativa legal de la República Bolivariana de Venezuela”.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, manifestó que “fue aprobada por la mayoría constitucional, la designación de los magistrados y magistradas principales y suplentes del TSJ, según la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Debemos recordar que los magistrados nombrados ejercerán sus cargos durante 12 años, y le corresponderá a la próxima Asamblea Nacional nombrar los cargos restantes del TSJ dentro de los próximos dos años.

@DifundeLaVerdad