Este viernes publicarán la asignación de cupos a través del Sistema Nacional Universitario

14 May, 2015 | Haga un Comentario

Sistema Nacional Universitario

Este viernes 15 de mayo será publicada la asignación de cupos a través del Sistema Nacional Universitario 2015 de un universo de estudiantes aspirantes registrados 486.179, quienes están interesados en continuar sus estudios universitarios en el territorio nacional.

El registro, que comenzó en enero de 2015 y que cumplió entre el 29 de abril y 10 de mayo el proceso de modificación de las opciones de carrera o Programa Nacional de Formación (PNF), hará este viernes la corrida con la asignación de cupos.

Es la primera vez que en el país se crea un sistema como este para asignar cupos universitarios, puesto que si bien comenzó a funcionar en 2014, fue este año cuando se incluyó una serie de variables, entre ellas, el índice académico (50%), condiciones socioeconómicas (30%), territorialización (15%) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5%).

Además de ser un esquema innovador, este año la plataforma registró un incremento de más de 25% respecto al número de estudiantes que se registraron el año pasado.

@DifundeLaVerdad