Estaciones de gasolina contarán con punto de venta

22 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Estación de Servicio

El ministro del PP para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, informó sobre un nuevo sistema de pago para la gasolina en las estaciones de servicio, a propósito del ajuste.

Del Pino, detalló que “ya estaba obsoleto” el sistema de pago de la gasolina por el “costo subsidiado”, anunció que se está trabajando en un nuevo proyecto que permita instalar punto de venta en las estaciones de gasolina, especialmente en la frontera a precio internacional.
“Con esta nueva realidad, es algo perfectamente viable desde el punto de vista técnico e incluso lo vamos a extender a la frontera principalmente. En la frontera tenemos todo un programa especial que es la siguiente fase del plan (…), donde colocaremos unas estaciones internacionales con punto de venta que van a poder cobrar allí en divisas de acuerdo al peso y la conversión, y a unos precios internacionales que es como debe ser”, explicó el ministro.
Sobre el ajuste de precios, el titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), refirió que el ingresó que aportó este ajuste a la gasolina el primer fin de semana de su entrada en vigencia, “se recaudaron 188 millones de bolívares, a diferencia de los 3,28 millones de que se recaudaban antes de esta fecha”.
Asimismo, aseveró que 160 millones de bolívares con el nuevo esquema del precio de la gasolina que fija la de 91 octanos en un bolívar y la de 95 en seis.
Seguir a @DifundeLaVerdad