Espera abran el paso: Fedecámaras ve “positivo” diálogo entre Venezuela y Colombia

23 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, señaló como “positiva” la reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, pero insistió en que “es necesario el abrir el paso de bienes y personas en la frontera”.

Las declaraciones las ofreció antes y durante su charla en el Foro de Coyuntura 2015 ¿Luz al final del túnel? Agregó Martínez que “de continuar el conflicto fronterizo, podría verse más afectado el Producto Interno Bruto (PIB) del país, que ya tiene un déficit de 20%. Repito, la primera impresión es positiva, el hecho de que los presidentes hayan retomado el diálogo es muy importante. Ahora esperamos la restitución del tránsito de bienes y personas”.

Para el jerarca que “se reabra la frontera mejoraría las perspectivas económicas para finales de este año en torno a la inflación y el PIB”.

La inflación “está sobre 3 dígitos, rondando entre 150 y 180%, según nos señalaron asesores de Fedecámaras. Por supuesto, hay que revertir esta tendencia revisando el modelo económico y aplicar las políticas económicas que puedan enrumbar un crecimiento sostenido”.

F: CO

@DifundeLaVerdad