España: Pablo Iglesias se consolida como nueva fuerza política y Rajoy tiembla de cara a elecciones del 2015

16 Nov, 2014 | 3 Comentarios

Partido español de izquierda Podemos

El profesor universitario Pablo Iglesias se impuso hoy por abrumadora mayoría como secretario general de Podemos, el nuevo partido de la izquierda española que con menos de un año de vida ha hecho saltar el tablero político de España.

Iglesias, de 36 años, logró más de 95.300 votos de los cerca de 107.500 que se emitieron, según anunció el partido en un teatro del centro de Madrid abarrotado. El candidato que más votos cosechó después de él no logró alcanzar los mil.

Su equipo recibió también el apoyo mayoritario en las votaciones para el consejo ciudadano (el comité de dirección política, conformado por 62 personas) y la comisión de garantías democráticas (órgano que dirime los conflictos internos, con cinco titulares y cinco suplentes).

Según apuntan ahora mismo las encuestas, Iglesias se medirá en noviembre de 2015 cara a cara con el conservador Mariano Rajoy (PP) y el socialista Pedro Sánchez (PSOE), los líderes de los dos grandes partidos que se han alternado en el poder desde el final de Transición, a los que Iglesias y Podemos llaman “la casta”.

Consolidado como tercera fuerza política de España, la nueva formación de izquierdas, heredera del movimiento de los indignados, se impuso como primer partido por intención directa de voto en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal), el estudio con mayor reputación del país.

EFE/DLV/

@DifundeLaVerdad




3 Comentarios

  1. ibrahim romero 16 nov, 2014 / 21:45 PM

    Por fin se vislumbra en ese laaargo y oscuro túnel del eterno poder franquista, una luz que pueda llevar la claridad, la libertad y la verdadera democracia al pueblo español, arrasando con estos pseudo partidos políticos q dejó francisco franco y consolidó su heredero, el rey juan Carlos de Borbón o mas bien, ebrion

  2. cilene 17 nov, 2014 / 20:42 PM

    Arriba Pablo Arriba Monedero saludos hermanos

  3. Teresa Tatta 18 nov, 2014 / 20:36 PM

    Arriba, mi apreciado colega Pablo Iglesias, sigue adelante que vas bien, arrazando con todos esos arcaicos dinosaurios politicos, desde venezuela te mandamos muchos exitos y confiamos en que modernizaras a Espa#a, como lo hizo nuestro difunto y eterno Chavez, que logro eliminar: la casta y el abolengo cambiandolas por la igualdad y justicia para todos, hasta los hermanos extranjeros, esperamos algun dia nos visites. Suerte