Érika Ortega apuesta al respeto de la soberanía y defensa de los recursos naturales

27 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Ericka Ortega Sanoja

“Los chavistas desde la Asamblea Nacional vamos a garantizar el respeto absoluto de nuestra soberanía, defenderemos la extracción de cualquier recurso natural renovable o no renovable”, así lo manifestó la candidata del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Érika Ortega Sanoja‎, candidata del Psuv por el circuito 1 de Los Teques (Altos Mirandinos) que comprende a los municipios Guaicaipuro , Carrizal, Los Salias.

Durante una entrevista en el programa “La Patria Nueva” de Radio Nacional de Venezuela, la candidata patriota recalcó que los revolucionarios actúan con “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, es decir, nadie lleva propuestas individuales al Parlamento. Sin embargo, resaltó tener interés en proteger la extracción del petróleo “recurso natural más importante que tiene Venezuela”, a fin de seguir protegiendo el legado del Comandante Eterno Chávez.

Además, reiteró la importancia de defender a los niños, niñas y adolescentes; a las personas con discapacidad; a los campesinos y campesinas; a los estudiantes e impulsar las ayudas sociales para el beneficio de todas y todos.

Por otro lado, destacó que durante sus recorridos casa por casa observó un “huracán bolivariano desplegado en los tres municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias”, y aunque es un circuito extenso, ha recibido mucho amor y respeto, “la oposición es respetuosa, lo único que quieren es que solucione los problemas ocasionados por la guerra económica”.

Detalló que paso a paso en los diversos sectores ha podido ayudar a los abuelos y abuelas que “ahora tienen sus pensiones de vejez gracias al presidente Nicolás Maduro que sigue las políticas del Comandante Chávez”.

Venezuela debe “verse en el espejo de Argentina

La abanderada, alertó que, Venezuela debe “verse en el espejo de Argentina, ya que en ese país pronto tendrán recortes salariales, privatización de los servicios básicos, de la educación y de la salud. Así que la persona que esté desmoralizada por la guerra económica venezolana debe despertar y ver lo que ocurrirá en el hermano país”.

Puntualizó que la derecha Argentina y venezolana es la misma, “la gente del presidente Mauricio Macri es igual que los individuos que apoyan a Leopoldo López. Pues, López generó guarimbas porque no pudo llegar a un cargo de elección popular, así que estafó a la nación a través de la Petróleos de Venezuela para la creación del un club de terroristas registrado bajo el nombre de Primero y Justicia”.

Finalmente, resaltó que la extrema derecha lo que quiere es implantar un modelo neoliberal pero no lo lograrán, “estamos rumbo a la victoria perfecta en honor al líder de la revolución Hugo Chávez”.

@DifundeLaVerdad