Entérese de las nuevas medidas fijadas por el Comando Nacional de Precios Justos (+Sanciones)

23 Oct, 2015 | 6 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

La tarde de este jueves, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció un balance sobre jornada del Comando Nacional de Precios Justos, desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

El alto funcionario manifestó que el gobierno nacional se encuentra trabajando de forma organizada para respaldar los derechos de todas y todos los venezolanos ante la especulación y la guerra económica.

Asimismo, explicó que la fijación del Precio Máximo de Venta al Público se debe realizar en base del sistema de cálculo estricto, con 30% máximo de ganancias en los eslabones establecidos por la ley. 

El vicepresidente Ejecutivo informó que para calcular el Precio Máximo de Venta al Público se añadirá al precio de producción, un margen de comercialización que resulta de la suma de costo más ganancia y que se ubicará en 60%.

De este modo, planteó que “en los eslabones habrá un total de 60%, ellos se los distribuirán y allí están sus costos y ganancias, y el que antes estaba ganando más de 30% va a pasar a ganar 15% o menos, dependiendo del producto y de los eslabones que pongan en la cadena”.

Detalló que se van a establecer unos márgenes de ganancia diferenciados entre los importadores y los productores, en el que los primeros tendrán un índice menor de ganancia.

En el caso de los precios justos, la ganancia será más restringida,diferenciada por un objeto de venta que un producto de primera necesidad. Asimismo se va a regular toda la cadena productiva y de distribución de los productos que tengan la etiqueta “precio justo”.

En este sentido, el margen de ganancia del productor será de 30%, el del importador será de 20%, y va a tener un margen de comercialización (costo más ganancia) de 60%. ”

 Sanciones a especuladores

A los productores sancionados por especular se les aplicará las sanciones que indica la ley, las cuales serán reforzadas, manifestó el vicepresidente de la República, quien además señaló que la medida será tomada a partir del poder que le otorga la Ley Habilitante al Jefe de Estado.

Igualmente, Arreaza instó al pueblo venezolano a usar la línea telefónica 0800-LOJUSTO (0-800-5658786) para denunciar a los especuladores y por ende, aplicar una sanción respectiva, agregando que estas acciones no son amenazas sino “decisiones económicas en defensa del pueblo”.

“Esas sanciones van a ser elevadas y profundizadas, la reincidencia por ejemplo será muy grave, allí habrá penas mayores de cárcel , van presos los especuladores, sobre todo si son reincidentes, las multas ahora no serán nada más unidades tributarias, van al ingreso neto, de la ganancia neta anual vamos quitar un porcentaje, porque no vamos a permitir que sigan quebrando al pueblo de Venezuela”, dijo.

Arreaza comentó que en caso de que algún actor incurra en reincidencia o burla, “no se descarta la confiscación de un negocio, local, camión de lo que corresponda y le será entregado al pueblo organizado con el acompañamiento de su gobierno para que allí, se venda a precios justos”.

“A partir de la semana que viene quien no cumpla con la ley se sancionará con la constitución”, advirtió Arreaza.

El vicepresidente señaló que la oposición venezolana ha atacado económicamente al pueblo venezolano “esto es una guerra, una guerra que es económica pero que es total, sólo que es en la economía donde más tratan de hacerle daño al pueblo, para que el pueblo se frustre, para que el pueblo abandone su esperanza y su proyecto histórico, su proyecto de igualdad de solidaridad”.

Cabe mencionar que el Comando Nacional de Precios Justos se desplegará esta semana a nivel nacional para hacer una jornada pedagógica, explicando a comerciantes y al pueblo en general estas nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Fotos: @ViceVenezuela

@DifundeLaVerdad




6 Comentarios

  1. Luz Silva 23 oct, 2015 / 19:20 PM

    Todo lo que dicen es muy bonito, pero yo no veo que hagan algo, porque imaginen, no podemos comprar unos zapatos,ni la ropa ni sostenes y menos blumers porque unos sostenes valen 7500 y una bluma casi igual imaginen los pantalones y lo demás con cuantos sueldos tenemos que reunir para comprar estas cosas, y comprando esto entonces no comemos, y si le digo los repuestos de los carro no quiero ni pensar que va a pasar,creo que el gobierno se ha dejado meter el dedo en el ojo. cada día el rico es más rico y el pobre mas pobre.Que calamidad para nuestro país y nosotros. que tal ahí se los dejo piensen.

  2. iraima mata 23 oct, 2015 / 19:35 PM

    dios quiera y todo se cumpla y no vengan personas a querer sabotear si se bajan de la mula como dicen no cumplen su funcion x que si no le vuscan una solucion a estos precios la gente va tomar otras medidas que nos va perjudicar a todos los comercios todos en general estan vendiendo todo todo mas del 100 porciento donde vamos a llegar.averiguen

  3. ALIRIO PÈREZ 24 oct, 2015 / 20:19 PM

    VENGANSE A LA PARROQUIA LA VEGA,AQUI LOS COMERCIANTES HACEN LO QUE MEJOR LES DA LA GANA Y NO HAY NADIE QUE LES DIGA NADA……

  4. Jorge Segovia 24 oct, 2015 / 23:37 PM

    Excelente la metodología a utilizar para acabar definitivamente con esta situación, esperemos que nuestros compatriotas que van a estar en la Jornada Pedagógica tengan conciencia y sentido de pertinencia y se deban al pueblo cumpliendo el Legado que dejo nuestro Eterno Comandante, es importante observar las bodegas e ahí la gran especulación a la comunidad, creo que es menester crear un tipo de registro a la misma donde sea obligatorio por el Estado para hacerle seguimiento y control, como por ejemplo un código. Cada establecimiento debería obtener en su fachada un afiche sobre esa jornada, como tipo censo y de esa manera hacerlo cumplir las normas.

  5. luis rivas 25 oct, 2015 / 22:13 PM

    todas las bodegas y abastos del país incluyendo a los barrios están vendiendo al mil por ciento por ejemplo una harina pan marcada en precio justo en 23 bolívares la vendan en docientos bolívares el comando precio justo deberían hacer reuniones con los consejos comunales e invitar a los bodegueros explicarles las sanciones correspondiente establecidas en la ley buscar una solución rápida por que makro les vende a precios justo y ellos nos desangran el pueblo estamos consiente que hay una guerra económica pero el mismo pueblo esta matando al pueblo de hambre hagamos lo posible por una Venezuela mejor

  6. ana vizcaino 26 oct, 2015 / 19:29 PM

    son muy buenas estas medidas, pero como hacemos si vamos hoy a un sitio a comprar o preguntar los precion y en menos de horas los precios cambian como si nada, de igula forma va con los comerciantes que te aplican la ley en la compra de 2 articulos por persona. pero a los bachaqueros se los venden por pacas y bultos por donde descargan los camiones, y esto se ve en los santo tome, makro y los negocios asiaticos, mano dura con esto de verdad, que no sean puras palbras o apaliativos o pañitos calientes para medio solventar la situacion