Entérese cómo quedó el Cupo Viajero

10 Mar, 2016 | 1 Comentario

Cupo viajero

Este miércoles, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad anunció el nuevo sistema cambiario dividido en dos sistemas, el primero destinado a la importación de productos básicos y materia prima, y el segundo destinado a la adquisición de divisas con motivos de viajes al exterior y demás transacciones.

El cupo viajero fue incluido en el segundo sistema de cambio, denominado Sistema de Divisas Complementario (Dicom), el cual fluctuará de acuerdo a la dinámica económica del país.

La tasa referencial establecido para dicho sistema cambiario será la estipulada por el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que en la actualidad cotiza en Bs 206,92 por dólar.

Es por ello que para hacer uso del cupo viajero, los usuarios deberán contar con una tarjeta de crédito de un banco del Estado (Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario), con un límite de Bs 413.840 para la adquisición del monto máximo de divisas, es decir, 2.000 dólares.

Mientras tanto, para la adquisición de montos menores de divisas de acuerdo al destino escogido por el usuario, se necesitará un límite crediticio de Bs 62.076.

@DifundeLaVerdad

 

 

 




1 Comentario

  1. Haidee Briceño 18 mar, 2016 / 14:16 PM

    Una preguntica ¿porque no lo eliminan de una vez por todas? Total beneficiara solo a la clase alta. Deberían de dejar solo el cupo electronico y en vez de ser $300 ponerlo en $600 o hasta en mil dolares.