En las próximas horas será publicado nuevo esquema de la Ley de Precios Justos

13 May, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que en las próximas horas será publicado el nuevo esquema de la Ley de Precios Justos, que contempla novedosas modalidades en el establecimiento de los precios de los productos y servicios.

“En las próximas horas vamos a publicar un nuevo esquema de la Ley de Precios Justos en el país, estableciendo nuevas modalidades de establecimiento de los precios justos y de fijación, fiscalización y cumplimiento obligatorio de los precios justos en el país”, dijo el Jefe de Estado.

Durante  el espacio Contacto con Maduro N° 29, el Mandatario Nacional explicó que el nuevo esquema surge tras evidenciar que existen comercios y empresarios que burlan la ley y “le dieron la vuelta” a los mecanismos que establece el actual instrumento legal. “Le dieron la vuelta con la maldad como los estafadores, como los ladrones que son”, agregó.

Recalcó que el salto adelante que se debe dar ante la guerra económica desarrollada por la oligarquía, debe tener un sello popular, socialista, obrero, comunal, nacional.

“Tiene que ser todo el pueblo quien desarrolle en todos los espacios con sus habilidades organizativas la regularización de los los procesos productivos, distributivos, comercializadores y de respeto de los precios justos establecidos en la Ley”, insistió.

Plan de acción integral de movilización

Por otra parte, el Presidente Maduro señaló que parte del Gabinete Ejecutivo trabaja en un plan de acción integral que tenga como base la convocatoria, activación y movilización del pueblo y la clase obrera venezolana.

“Siempre lo he dicho, quien quiera trabajar trabaja y cuenta con nosotros (…) Todo aquel que quiera prosperar sabe que aquí estamos y estaremos siempre listos para trabajar”, aseveró.

Aseguró que el Estado protegerá el salario y el empleo este año mientras se llevan a cabo los planes y estrategias para vencer la guerra económica. “Es tiempo de aceleración de buscar resultados para ganar la guerra económica contra los pelucones y le sigo pidiendo al pueblo el mayor nivel de conciencia (…) Preparaos los unos y los otros  para la batalla que viene”, concluyó.

Con información CO

@DifundeLaVerdad