En Caracas prohíben hacer colas nocturnas en las afueras de abastecimientos comerciales

24 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Juan Carlos Dugarte

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, informó que las filas nocturnas frente a supermercados de Caracas fueron prohibidas porque acogen en buena parte a especuladores que fomentan la escasez en comercios formales, la venta ilegal a precios encarecidos y el contrabando a Colombia.

“Está prohibido hacer colas fuera del horario” de atención al público, porque gerentes y cajeros, entre otros trabajadores de los supermercados, así como distribuidores de alimentos, anticipan a los especuladores la llegada de productos de consumo masivo que por ley se venden a precios bajos, declaró Dugarte, durante una entrevista concedida a Televen, sin precisar desde cuándo se aplica dicha medida.

El Jefe de Gobieno, aseveró que es un asunto que forma parte de la “guerra económica” que evalúa que la oposición le declaró al presidente, Nicolás Maduro, y que para encararla “se conformaron brigadas populares” que hacen “permanente supervisión”.

Dugarte, aseguró que existen suficientes productos para abastecer los anaqueles de todo el país pero fenómenos como el acaparamiento y el “bachaqueo” generan una escasez inducida.

“Evaluamos la medida de llevar los productos a los sectores populares para poder diversificar su distribución y no limitarnos a los grandes almacenes para así tener más puntos de ventas”, argumentó.

En ese sentido, Dugarte anunció que en los próximos meses habrá un cambio relevante en la adquisición de los rubros de primera necesidad.

Por su parte, indicó que un total de 143 comercios de la Gran Caracas han sido sancionados administrativamente por presentar irregularidades en la venta de productos.

Aseguró que gracias a las labores de inspección realizadas por las Brigadas Populares Contra la Guerra Económica se detectó nuevos modos de operar de los revendedores de productos.

@DifundeLaVerdad