Empresarios bolivarianos consideran que margen de ganancia “no debe pasar de un 30%”

24 Oct, 2015 | Haga un Comentario

“El margen de ganancia para los comercializadores de un 60% por ciento es mucho. No debe pasar de un 30%. Que ellos resuelvan qué va a pasar con sus distribuidores, pero dentro de nuestra óptica el margen que proponemos les da suficiente utilidad… Y que el pueblo venezolano reciba a un precio justo los productos finales de cada una de las empresas”, señaló Gerson Hernández, director general del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (Ciebv).

Considera el empresario que el margen de 30% para los productores “es justo. Si los comercializadores también tiene un 30% le ponemos punto final al tema de la especulación. Debemos saber cuál es la estructura de costos desde las fábricas, donde deben definirse el precio y parámetros para el costo final al consumidor”.

Estos empresarios apoyan las medidas económicas del Gobierno Nacional, en cuanto al aumento salarial y la reforma a la Ley de Precios Justos, que prevé la incorporación de las categorías Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo. “Sin embargo, inmediatamente sectores empresariales de oposición han buscado la forma y la manera de deformarla, tergiversarla, cambiarla e interpretarla a su manera”.

Respecto al incremento del salario mínimo decretado aseveró: “Nosotros desde acá, con el nuevo concepto que hemos manejado del empresario humanista, del empresario consciente de la realidad que vive la economía mundial, vemos de manera frontal esta decisión que viene realmente a darle una protección al salario del trabajador”.

Apoyo total

También plantearán la inclusión del consejo para ayudar a los fiscales de la Sundde a trabajar en una base sustentable y real sobre el funcionamiento de cada uno de los sistemas de producción para ejercer las labores de fiscalización:

“Nuestra organización conoce a profundidad las estructuradas de cada una de las unidades de producción, por lo que la incorporación de nuestro gremio permitirá poder definir cuáles son los precios que deben salir de las fábricas, de las plantas y de cada uno de los sectores productivos del país. Hay que colocar personas que realmente conozcan cada sector productivo y que vayan con una base real para demostrar cuáles son los verdaderos costos de producción”.

“Queremos hacerle saber al pueblo venezolano”, resaltó el empresario, “realmente cuáles son los costos de las estructuras de cada una de las fábricas del país, para que no se siga en la incertidumbre, en las dudas de no saber realmente qué cuesta cada uno de los productos que se fabrica”.

Hernández invitó a todos los sectores productivos del país, tanto públicos como privados, a aumentar la producción y a aprovechar los mecanismos dispuestos por el Gobierno Nacional para acceder a créditos y financiamientos: “Ahorita hay un abanico de oportunidades para el sector productivo que jamás había existido… Es la hora de dar los pasos y de vencer los miedos”.

@DifundeLaVerdad