El enemigo del pueblo volvió a la Casa Rosada

17 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Hebe de Bonafini

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, luchadora incansable contra la dictadura Argentina de Jorge Rafael Videla y de los gobiernos neoliberales que hundieron a ese país en el pasado, aseguró durante la marcha “Resistir es Combatir, Ni un paso atrás”, que estos 12 años no hicieron la Marcha de la Resistencia “porque el enemigo no estaba en la Casa de Gobierno. Pero ahora sí, volvió y nosotras también. Volvimos a marchar en esta plaza como lo hicimos contra los milicos (durante la dictadura de Jorge Rafael Videla). No podemos caminar como antes, pero estamos acá, junto a todos ustedes como siempre”.

Bonafini señaló que el gobierno de Mauricio Macri esta a favor de los empresarios y de los negocios. “Son hombres de los negocios. Para Macri el país es un negocio. Lo va a rematar. Pero no lo tenemos que permitir porque hasta piensa privatizar Tecnopolis, no tenemos que permitir que le cambie el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Nosotros vamos a seguir luchando como lo venimos haciendo y ahora con más fuerzas que nunca”, dijo Bonafini en la Plaza de Mayo, punto final de la marcha celebrada el 10 de diciembre, reseñada en el sitio web de la organización que ella dirige.

Bonafini, fue denunciada por intimidación pública y por llamar a la resistencia contra las acciones neoliberales emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri, informó el abogado querellante Guillermo Fanego, en declaraciones concedidas a un medio internacional.

En este sentido, el fiscal Carlos Stornelli solicitó el inicio de una causa para investigar los alegatos que presentó recientemente Fanego y requirió al juez Julián Ercolini que dispusiera las primeras medidas de prueba en torno a la querella, que surge tras los comentarios realizados por Bonafini el pasado 10 de diciembre, al señalar que “volvió el enemigo al poder” por la asunción de Macri a la Presidencia.

Para Fanego la actitud de la titular de Madres de Plaza de Mayo “es un intento de sublevación contra el orden constitucional” y un “llamado a la violencia” contra “un Gobierno constitucional”.

Seguir a @DifundeLaVerdad