Ejecutivo Nacional repudia nota editorial de The Washington Post con alusión a juicio de López

12 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Este sábado desde el comando presidencial el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones de rechazo tras un editorial publicado por el periódico norteamericano The Washington Post aludiendo una opinión negativa sobre el juicio de Leopoldo López el pasado jueves.

“En nombre del 87% de los gobernadores, y en nombre de los 275 alcaldes de la patria, los cuales representan el 82% de alcaldes que hay en Venezuela, queremos de forma muy enérgica repudiar una nota editorial del periódico, The Washington Post, que alude y se inmiscuye, cosa usual por parte de la canalla mediática internacional, publicando el día de hoy una nota donde opina acerca de un juicio que se realizó preservando todos los extremos legales contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el Alcalde.

De la misma manera afirmó que, dicho juicio a Leopoldo López se cumplió con lo establecido en el estado de derecho venezolano. “Se creen Tribunal Supremo de Justicia (…) agreden al poder judicial venezolano y las leyes de la República, tratando de defender a su agente, a aquel queda demostrado en el juicio que acaba de terminar, que generó un inmenso dolor a familias venezolanas, cierre de calles, asesinatos, degollamientos, etc” exclamó.

Rodríguez reiteró que los delitos de terrorismo por los cuales estaba acusado López, se hubiesen cometido en los EE UU la pena de su condena habría sido “la pena de muerte ó cadena perpetua”.

“¿Quién repone la vida de los 43 venezolanos que perdieron la vida por la acción criminal de estos individuos?“, se cuestionó luego de aunar a su discurso la reposición de los transportes públicos que fueron quemados en las manifestaciones suscitadas en el año 2014.

“Estos medios de comunicación son enemigos de la vida, enemigos de Venezuela de su democracia y de su constitución, y enemigo de los poderes públicos”, indicó.

Finamente reiteró el rechazo por “denunciamos y repudiamos la actitud de un medio de comunicación que se hace cómplice de delitos contra las personas, la propiedad, los bienes y delitos contra el gobierno legítimamente instituido en Venezuela”.

Imagen de previsualización de YouTube

@DifundeLaVerdad