Ejecutivo incorpora 16.877 nuevos pensionados al seguro social

14 Jun, 2015 | 1 Comentario

Pensionad@s

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que 16.877 nuevos pensionados y pensionadas fueron incorporadas al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), de los cuales 13.162 son adultos mayores favorecidos a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y 3.715 son transportistas, integrados a la Misión Transporte.

“Anuncio que aprobé 16.877 nuevas pensiones dignas para los hogares de la patria, protegiendo a la familia”, informó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Con esta medida, el sistema de seguridad social venezolano va rumbo a los tres millones de pensionados, que recibirán una asignación mensual equivalente al salario mínimo, de 7.421,6 bolívares.

Respecto a los transportistas pensionados, dijo que este es un hecho social al cual se comprometió y recordó que la meta para 2015 es la inclusión de 40.000 transportistas al sistema de pensiones.

Quienes visiten en el sitio web del IVSS el enlace nuevospensionados.ivss.gob.ve deberán ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona que opta por la pensión, con el fin de corroborar si ya le fue asignada.

Aquellas personas que resultaron seleccionadas deben acudir a la institución bancaria señalada, con el fin de abrir la cuenta en la cual les serán depositadas sus asignaciones mensuales.

Revisa si salió tu pensión AQUÍ

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. Gloria Margarita Rengifo Alvarez 16 jun, 2015 / 04:15 AM

    Tengo 3 años esperando que me la asignen estoy nesecitada ..gracias