Ejecutivo inaugura carretera Mamera – El Junquito

20 Sep, 2012 | Haga un Comentario

Carretera Mamera - El Junquito

El presidente de la República Hugo Chávez anunció este jueves la inauguración de la nueva carretera Mamera – El Junquito, que se comunicará con la autopista Francisco Fajardo y a su vez se conecta con la Colonia Tovar.

Durante el Consejo de Ministros nro. 840,  realizado en el Palacio de Miraflores, Chávez indicó que la obra se inició en el mes de febrero de este año en la que participaron unas 1.500 personas en la construcción de 10, 48 kilómetros de vía rápida y que se recorre en 20 minutos.

Chávez, informó en cadena nacional de radio y televisión que se construirá un complejo habitacional en terrenos cercanos a la nueva carretera Mamera-El Junquito.

“Estas 1.100 viviendas que vamos a construir son para los residentes de Mamera que viven en las zonas críticas”, aseveró Chávez.

El Presidente anunció un Plan de ordenamiento urbano para la Yaguara, Mamera y el Junquito, para lo que fue aprobada una partida presupuestaria con el fin de que las obras comiencen en Noviembre de este año.

En este mismo Consejo de Ministros, el Ejecutivo Nacional a través de un contacto vía microondas,  inauguró la Procesadora Agroindustrial Luisa Cáceres de Arismendi en la parroquia Río Caribe del estado Sucre, de la que refirió es, “Un complejo industrial de almacenamiento y procesamiento de sardinas, que forma parte de un modelo económico productivo y diversificado”.

También en un contacto con el presidente de la Corporación de Industrias Intermedias Venezolanas, S.A., Corpivensa, Yuri Pimentel, Chávez inauguró la primera etapa del Complejo Industrial de Fabricación de Electrodomésticos Haier, en San Francisco de Yare en los Valles del Tuy del estado Miranda.

El Jefe de Estado, detalló que esta planta tiene la capacidad para producir neveras, lavadoras, aires acondicionados, cocinas y televisores.

Indicó que comenzando el 2103 se estará inaugurando otra etapa y en junio del año entrante se debe terminar la construcción total de este complejo de electrodomésticos.

Asimismo, el líder revolucionario, inauguró en Barquisimeto, estado Lara, una planta procesadora de frutas dedicada a la producción de néctares pasteurizados.

@DifundeLaVerdad