Dos paramilitares fueron abatidos en enfrentamiento con la GNB en el Táchira

08 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Dos líderes paramilitares cayeron abatidos este martes en un enfrentamiento con efectivos de una comisión mixta de seguridad de Venezuela en el sector la Osuna parte alta, municipio Ayacucho, estado Táchira, durante el despliegue del operativo de seguridad Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Así lo informó Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, quien detalló que la comisión mixta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sostuvieron un enfrentamiento armado con los criminales quienes resultaron heridos, ambos fueron trasladados al Hospital de Colón donde fallecieron.

“Los occisos fueron identificados como Jesús Alexander Moran Jaimes, alías “bomba” y alías “tato morocho”, está siendo identificada la nacionalidad de ellos”, agregó. Estos individuos pertenecen a la banda paramilitar los Urabeños.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que en el operativo fueron incautadas dos armas de fuego tipo revolver calibre 32 y calibre 38, además de 78 municiones.

Las bandas paramilitares “no van a actuar con impunidad las medidas tomadas por el Presidente son para generar una nueva frontera de paz, equilibrio y justicia”.

Seminario internacional: Derechos Humanos de los desplazados colombianos

Asimismo, informó que en los próximos días será instalado el seminario internacional Éxodo Humanitario de Ciudadanos y Ciudadanas Colombianos y Colombianas a Venezuela y la protección de sus Derechos Humanos, que tiene como objetivo dar a conocer la realidad sobre los desplazados internos y externos por la violencia paramilitar, un sistema económico neoliberal y la violencia interna, “son más de seis millones de personas”.

El vicepresidente indicó que Venezuela está en su derecho en denunciar las problemáticas del pueblo colombiano que ha tocado a el país.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano no descansará en denunciar ante el mundo la realidad del pueblo colombiano “estamos en nuestro derecho”.

@DifundeLaVerdad