Docentes de Miranda piden auxilio y van a paro porque Capriles “se hace el loco” y no les paga

26 May, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Educadores del estado Miranda, marcharon pacíficamente este martes por las calles de la cuidad de Los Teques y anuncian un paro de 24 horas el próximo 2 de junio para exigirle al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, cancele la millonaria deuda que mantiene con 15.000 docentes adscritos a la Gobernación de Miranda.

Bajo la consigna “Las clases de hoy la damos en la calle porque el gobernador es un irresponsable” cientos de educadores provenientes de los 21 municipios de la región, caminaron desde la avenida Bolívar, a la altura de Residencias Caracas, hasta las afueras de la Casa Amarilla para solicitar al Ejecutivo regional cancele las deudas acumuladas desde 2013.

Entre las exigencias los docentes piden la firma de un nuevo contrato colectivo vencido desde hace 11 años, pago del 56% del aguinaldo 2013, 26% del aguinaldo de 2014, las homologaciones del 2013 – 2015, así como el aumento del 50% aprobado recientemente por el presidente de la República, Nicolas Maduro. Además de primas, bonificaciones, prestaciones sociales a jubilidados, reactivación de servicios funerarios y mejoras en el funcionamiento del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), entre otras deudas.

Campos denunció que los docentes estadales cobran menos del sueldo mínimo y la Gobernación adeuda entre 20.000 y 50.000 a cada maestro sólo por homologación del 2013 – 2014.

el gremio docente se concentró en asamblea extraordinaria, donde acordaron realizar un paro de 24 horas el próximo martes 02 de junio, en vista del silencio del gobernador Henrique Capriles.

entregaron un documento a autoridades del Consejo Legislativo de Miranda, solicitando la investigación de la situación educativa en la región.

@DifundeLaVerdad