Dirigente Milagros Sala es una auténtica dirigente popular

22 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Milagros Sala

El presidente Mauricio Macri dio por concluida una conferencia de prensa en Davos, “fastidiado” por una pregunta de un periodista argentino que comparó a la referente del movimiento social Tupac Amaru con el opositor venezolano Leopoldo López quien en una acción violenta denominada la Salida resultaron 43 venezolanos muertos.

El cronista del diario BAE Alejandro Bercovich le preguntó a Macri si no creía que el hecho de que bajo su gobierno se haya encarcelado a una “líder opositora”, al igual que en Venezuela con López, podía llegar a alejar inversiones para el país.

Notoriamente enojado por el planteo, Macri replicó: “¿Me lo estás diciendo en serio? No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala! López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala”.

De esa manera, el jefe de Estado puso fin a la rueda de prensa en el Foro Económico de la ciudad suiza de Davos, donde se encuentra en la búsqueda de inversiones extranjeras para la Argentina.

Poco antes de viajar, se había pronunciado a favor de la postura adoptada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y por la sanción de que le impuso la Justicia de esa provincia a Milagro Sala por el supuesto delito de “instigación a la violencia”.

“Me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley”, sostuvo Macri en declaraciones a la prensa extranjera.

Claro que Milagros Sala no se parece a Leopoldo López, la primera es una dirigente popular, autentica, defensora de los derechos humanos en Argentina, el segundo un burgués, irresponsable quien llamó a derrocar al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro, en lo que denominó  ”La Salida”que  tuvo como consecuencia el asesinato de 43 venezolanos.

Seguir a @DifundeLaVerdad