Director de Seguridad Ciudadana: Atentados en Táchira estarían vinculados al paramilitarismo

25 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza, informó este jueves que se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar si existe vinculación de grupos paramilitares con los recientes atentados ocurridos en la entidad.

“Estos hechos han puesto en evidencia el atentado a la tranquilidad de los tachirenses, No descartamos vinculación con organizaciones paramilitares, que sea el crimen organizado quienes han realizando diversos hechos delictivos en la ciudad”, expresó.

Cabeza recordó que en la madrugada de este miércoles se realizó una operación tipo rescate en la sede de la Policía Municipal de Cárdenas, en la que un sujeto irrumpió con arma de fuego y un artefacto explosivo, causando la muerte de tres ciudadanos que se encontraban detenidos en el lugar.

Indicó que se investiga la relación de este suceso con la fuga de seis reclusos del Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, ocurrida el pasado domingo.

Asimismo, recordó otro hecho similar ocurrido en la población San Juan de Colón, cuando unos motorizados lanzaron un artefacto explosivo a un local que se disponía a abrir sus puertas para comenzar con las labores comerciales. 

“Todos estos hechos llaman la atención debido a su vinculación en la naturaleza de los mismos, estamos investigando”, expresó Cabeza.

@DifundeLaVerdad