Diputado Yul Jabour: EEUU intenta sabotear elecciones de Argentina, Paraguay y Venezuela

17 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Yul Jabour

El diputado venezolano Yul Jabour, quien ejerce la presidencia de la Comisión de Asuntos Internacionales y Planteamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur indicó que el imperialismo norteamericano esta arremetiendo contra los procesos de cambios que se viven en nuestro continente donde este año se celebran elecciones de carácter estratégico para la unidad sudamericana.

El parlamentario aseguró que Estados Unidos, “desean sabotear en el caso de Argentina las elecciones en Octubre, en Paraguay y por supuesto en Venezuela los comicios parlamentarios (…) la arremetida pretende desestabilizar y destruir los Gobiernos soberanos e independientes de la región”.

Aseguró que es una tarea de primer orden del Parlamento del Mercosur establecer un programa en la defensa de las democracias en Sudamérica que permiten la integración de nuestros pueblos y la complementariedad.

“Estos mecanismos son utilizados por el imperio cuando los procesos revolucionarios y progresistas cobran suficiente fuerza y representen peligro para el gran capital internacional” dijo.

Imperio Norteamericano ataca a Venezuela a través del Esequibo

El también presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Yul Jabour, afirmó Venezuela presentará un acuerdo ante el Parlasur y establecerá los mecanismos para la denuncia del justo reclamo sobre el Esequibo, para demostrar como “el imperialismo utiliza ese mecanismo de provocación a través de la empresa Exxon Mobil y de las transnacionales para crear conflictos bélicos entre nuestros pueblos”.

Indicó que un gobierno de derecha (Guyana) responde a los intereses del imperialismo “lo que ha hecho es provocar y tenemos la tarea de dar a conocer todo el proceso histórico del Esequibo”.

Confirmó que los pueblos del mundo y Sudamérica se han solidarizado con Venezuela “el Parlasur va a demostrarlo el día de hoy promulgando un acuerdo en respaldo a la política diplomática de paz que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro para lograr soluciones pacificas y enmarcadas en el derecho internacional”.

El presidente del Parlamento del Mercosur, diputado Saúl Ortega Indicó que “es el Mercosur fundamental en la geopolítica sudamericana, debemos apoyarla para que este procesó sea exitosos este parlamento es fundamental para alcanzar las metas en representación de nuestros pueblos que nos trazamos”.

“Tenemos una gran responsabilidad con nuestros pueblos y naciones, esta corriente que llego a Sudamérica y Latinoamérica llego para quedarse, nuestra integración económica, política y social no es fácil pero el camino de unidad, soberanía y respeto es el correcto, no podemos dedicarnos a lo económico abandonando el bienestar social y humano de la región”, dijo durante  la XXXIII Sesión Ordinaria y Sesión Especial del Mercosur en Montevideo, Uruguay.

Saúl Ortega

@DifundeLaVerdad