Diputado Fariñas aclara que Venezuela realiza practicas militares y no agresiones a Guyana

24 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Diputado William Fariña

El diputado oficialista y presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas, declaró esta mañana sobre la supuesta movilización de funcionarios y efectivos de la Fuerza Armada hacia la frontera.

El diputado se refirió a las declaraciones ofrecidas por el presidente de Guyana, David Granger, sobre las supuesta movilización de efectivos de la Fuerza Armada Nacional en el oriente del país.

“Acerca de esto, el ministro de la defensa en su condición también de comandante estratégico operacional, ha informado que la Fuerza Armada realiza 4 o 5 veces al año ejercicios de despliegue de apresto operacional, con el fin de cumplir con la sagrada misión de la defensa nacional, eso es algo que forma parte del cronograma de nuestra fuerza armada, son ejercicios de rutina“, dijo.

Asimismo, resaltó la actitud del gobierno de Guyana la cual califico de “provocativa”.

El gobierno de Guyana quiere crear conflictos(…) El presidente Granger y su canciller han demostrado una desviación a lo que refleja el acuerdo de Ginebra y las normativas que establecen las Naciones Unidas”, afirmó.

De igual manera, señaló que “no hubo invasión al espacio de Guyana durante estás prácticas.El Comando Estratégico Operacional estaban haciendo unos ejercicios no solo en el oriente del país, en el suroriente, en Nueva Esparta, en Paraguaná”

Como otra justificación del por qué de los ejercicios militares, Fariñas agregó: “Venezuela es la gran reserva de petróleo del mundo y está en el ojo del huracán. Nosotros tenemos nada más en la Faja del Orinoco más de 600 mil millones de barriles que nos colocan a nosotros en una posible encrucijada de los tiempos para toda esta vocación de guerra que se está dando en el mundo”.

@DifundeLaVerdad