Dip Molina: Para la oposición solo se debe atender la salud de quienes pueden pagar

27 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Diputado Ricardo Molina

El diputado del bloque parlamentario de la Patria, Ricardo Molina, lamentó este martes que los diputados de la contrarrevolución en la Asamblea Nacional (AN) apoyen la mercantilización de la salud.

“Ellos (La Oposición a Maduro) apoyan la mercantilización de la salud, respaldan que solo se pueda atender a personas que tengan como pagar, es muy lamentable que los diputados y diputadas de la contrarrevolución pretendan convertir en un ‘show’ un tema tan serio como la salud del pueblo venezolano”, indicó a las afueras del Hemiciclo Protocolar, en Caracas.

Tras su participación en la sesión de la AN, indicó que los diputados de la derecha no realizaron propuestas y ante esa falta el Bloque de la Patria decidió presentar tres.

“Una exhortar a todas las universidades nacionales ya que tienen sobre todo las autónomas más de 1 año sin dar clases, pero si cobrando, que presenten un plan de producción de medicinas, insumos médicos para apoyar al pueblo venezolano y solventar el problema de carencia, (que) afortunadamente tuvo apoyo unánime de la AN”, sostuvo.

“En segundo lugar, que los médicos y clínicas privadas dediquen 20% de sus capacidades para atender gratuitamente al pueblo venezolano”, señaló y dijo al tiempo que tal planteamiento fue solo apoyado por los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, “los de la contrarrevolución ninguno tuvo el valor de apoyarla, siendo ellos mismos los que dicen que hay una emergencia y situación crítica”.

Y en tercer lugar “que revisemos los inmensos recursos que se destinan hoy al servicio de contratación de pólizas de HCM que son más de 122 mil millones de bolívares anuales, que se revisen para que esos recursos en vez de ir a aseguradoras se destine al Sistema Público de Salud, que está construyendo el gobierno nacional”.

Puntualizó que esa propuesta “la apoyamos los diputados y diputadas del bloque de la Patria, y los de la contrarrevolución no la apoyaron”.

@DifundeLaVerdad