Detenidos: Paramilitares colombianos pretendían sabotear servicios públicos en Caracas

07 Oct, 2015 | 3 Comentarios

Las Brigadas de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y de los Cuerpos Policiales integrados a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), capturaron a tres paramilitares pertenecientes a la banda liderizada por alias “Cara e Niña”, dedicada a las torturas y asesinatos de jóvenes en el estado Táchira.

Así lo informó anoche el presidente Nicolás Maduro, quien denunció que estos personajes, a quienes se les encontraron explosivos y otras armas, además de cometer estos actos vandálicos en territorio venezolano, estaban planificando viajar a Caracas, para arremeter contra los servicios públicos en el mes de octubre, y por ello, llamó a seguir fortaleciendo las OLP en el país.

Asimismo manifestó, en relación a la presencia de grupos paramilitares en el país, que la modalidad de desaparecidos y fosas comunes en Ureña y otros lugares del Táchira, las hizo el paramilitarismo colombiano en Venezuela.

“Tengo pruebas de ello y también de como empresarios de derecha reconocen a “Cara e Niña”, quien está preso en Cúcuta (…). La Fiscalía General de la República me ha informado oficialmente que va a pedir por las vías legales su extradición a Venezuela porque es responsable de los jóvenes desaparecidos y torturados en el Táchira, están cantando la traviata”, expresó el Presidente.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional expresó que “Julio Vélez Trillo es el que está detrás de “Cara e Niña” y de su grupo, ¿imagínense ustedes quién está detrás de todos ellos?, ¿cuál es el poder político?, ¿cuál es la personalidad política de Colombia que esta detrás de la banda?, yo no lo voy a nombrar hoy, pero será juzgado por crímenes de lesa humanidad”.

Cabe destacar que los tres paramilitares capturados en Caracas, los cuales integraban la banda de “Los Urabeños”, responden a los nombres de Iván Darío Colmenárez, alias “Iván”, José Emilio Niño, alias “El Gato” y Adonis Sandoval. Todos estos sujetos están implicados en varias muertes en la zona fronteriza colombo-venezolana.

@DifundeLaVerdad




3 Comentarios

  1. Armando Ramíez. 8 oct, 2015 / 19:37 PM

    Brillantes resultados los del pueblo, Fuerza Armada Bolivariana, OLP, inteligencia y los demás cuerpos del Estado-popular Venezolanos que tienen que ver con la seguridad y la lucha sin cuartel en contra de la contarrevolución: apoyada, financiada, entrenada, coberturada mediáticamente desde el exterior, por los gringos y su caduco, terrorista, inhumano, prepotente imperialismo norteamericano. ¡CHÁVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE!

  2. Hector Manuel piñero Jimenaez 9 oct, 2015 / 20:00 PM

    mano dura con esos engendros !

  3. MARITZA, 10 oct, 2015 / 20:45 PM

    MUY BUENO FELICITACIONES,, DE CUALQUIER MANERA SABOTEAN SEGÚN ANOCHE QUITRON LA LUZ EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE CARACAS,,,ESTO LO DENUNCIA UNA DOCTORA POR INTERNET,ELLA ESTABA EN ESE MOMENTO HACIENDO UN TRANSPLANTE DE HÍGADO,,,BUENAS NOCHES,,,,,,