Detenidos 49 funcionarios de Abastos Bicentenario por corrupción con alimentos

15 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Operación Ataque al Gorgojo

El Ministro de Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que producto de la cción de la Operación Ataque al Gorgojo contra la corrupción, resultaron detenidos 49 empleados de la red de Abastos Bicentenario.

La operación que se realizó a nivel nacional desde esta madrugada busca desmantelar redes de corrupción que atentan contra la seguridad alimentaria del pueblo y para ello fueron desplegados 965 funcionarios, quienes supervisaron 53 establecimientos de servicio alimentario en todo el país.

Hasta ahora se han detenidos a 49 personas que se encuentran en proceso de investigación, entre ellas el gerente del Abasto Bicentenario de Guarenas, el técnico de operaciones, el jefe de la carnicería (…) ahí detectamos el acaparamiento de productos carnicos (…) 7.000 kilos de porcino y 600 kilos de pollo aproximadamente”.

Igualmente González López destacó que se encontró gran cantidad de papel higiénico acaparado que debió ser vendido en diciembre. También que: “En el estado Zulia 6 detenidos, los gerente de los Abasto Bicentenario de la tienda 5 de Julio, Metrosol, Costa Verde, Perijá, Cabimas y el de Lagunillas (…) todos incurrieron en delitos relacionados con la economía criminal.

En el estado Monagas los resultados fueron: “2 detenidos, la subgerente del Abasto Bicentenario Centro y la gerente de establecimiento ubicado en el Comercial Monagas Plaza, en los que se localizaron bultos de pañales, papel higiénico, margarina, champú y toallas sanitarias”, destacó González López.

En Portuguesa los detenidos fueron tres: “El gerente del Abasto Bicentenario de la AV Unda en el que se detectaron irregularidades en la documentación y en el Abasto de Acarigua el gerente y subgerente por estar incursos en delitos de ley”.

En el Distrito Capital: “Se detuvieron 4 empleados, el gerente y subgerente, por productos sin despachar que sería destinados para el bachaqueo (…) encontramos 6.7 toneladas de harina de la marca Pan, 10 toneladas de azúcar, 864 kilos de pasta larga, 800 kilos de margarina (…) igualmente se les consiguió cuadernos y notas con teléfonos de personas pertenecientes a una red de bachaqueros”.

También que en el estado Vargas fueron detenidas 4 personas: “El supervisor de víveres, el supervisor del almacén, el coordinador de seguridad y el encargado de recibir la mercancía en el Abasto del Centro Comercial Litoral”.

El Ministro concluyó que los procedimientos y sus respectivas investigaciones seguirán su curso:” Para no permitir que se transgreda el derecho del pueblo a adquirir productos de la cesta básica tal como lo contemplan las políticas implementadas por el Gobierno”.

@DifundeLaVerdad