Detenidos 16 funcionarios del Saime en Zulia por hechos de corrupción

22 Ago, 2013 | Haga un Comentario

Saime

Continúa la lucha contra la corrupción en las instituciones del Estado, esta vez fueron detenidas 16 funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Zulia, por presuntamente estar relacionados con hechos  de falsificación y forjamiento de documentos públicos para ser expedidos  como identificación a ciudadanos venezolanos y extranjeros.

El director general de este organismo de identificación, Juan Carlos Dugarte, informó que en el hecho están presuntamente implicados nueve funcionarios  del SAIME, dos ex jefes de oficinas, tres funcionarios fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dos jefes de Registro Civil.

Gracias a un operativo especial, llevado a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)  se logró la aprehensión de estos funcionarios que residen en las dependencias de Domitila Flores, Sabaneta, Machiques, Valle Frío, Ciudad Ojeda, así como de los Registro Civiles de Machiques de Perijá, en el estado Zulia y Ureña, en el estado Táchira.

Dugarte precisó que se tiene previsto realizar allanamientos en las próximas horas con el fin de desarticular a estas organizaciones delictivas y lograr su aprehensión.

El SAIME bajo la gestión de Juan Carlos Dugarte, inició un proceso de saneamiento anticorrupción  en atención al llamado del presidente Nicolás Maduro, de intensificar la lucha contra la corrupción.

@DifundeLaVerdad