Detenido in fraganti subdirector de la policía de Pablo Pérez

12 May, 2013 | 10 Comentarios

Se conoció que el exsubdirector de la Policía Regional del Zulia, anteriormente llamada Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), comisario Freddy Arenas, fue detenido por el delito de tráfico de alimentos, actividad conocida coloquialmente como “bachaqueo”.

El arresto fue ejecutado por una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y la Policía Científica a las 7.00 de la noche de ayer en el distribuidor de Sabaneta con prolongación Circunvalación 2, en Maracaibo, cuando se efectuaba un procedimiento en materia alimentaria, según informó esta mañana en rueda de prensa el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez.

“Los funcionarios detectaron una irregularidad en el camión y dieron la voz de alto. Durante la inspección se detuvo a Arenas”, detalló Ramírez.

Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez
El exsubdirector se encontraba con otros cuatro hombres en un camión Chevrolet, modelo Súper Duty, placas A35BW2G, que transportaba 50 bultos de arroz de 24 unidades cada uno, lo que equivale a 1.200 kilogramos del producto.

Ramírez destacó que los acompañantes de Arenas, identificados como Eris Jesús Martínez, Diego Antonio Rojas, Dermen Antonio Marín y Ediberto Miranda González, dos de ellos extranjeros, también fueron aprehendidos y remitidos al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Apuntó que el director del Cpbez, general Julio Yépez Castro, giró instrucciones para que se suspenda el trámite que ya había empezado Arenas para obtener su jubilación, al menos mientras se ejecuta la fase de investigación del caso.

A su vez, Ramírez acotó que Yépez Castro solicitó la destitución de Arenas.
“Todavía se ven las secuelas de la gestión del exgobernador, Pablo Pérez. Sin embargo, nosotros seguimos combatiendo el contrabando y revisando los supermercados y las rutas de los transportistas de alimentos, así como se efectúa la contraloría social en todas las parroquias”, manifestó.

Ramírez aseveró que se detendrá a quien incurra en algún delito sin importar que sea funcionario de un organismo policial. “Aquí estamos comprometidos para darle seguridad alimentaria a la comunidad”, concluyó.

@DifundeLaVerdad




10 Comentarios

  1. Alejandro Cesar Páramo Cortez 12 may, 2013 / 22:29 PM

    Formidable pásenlo a la justicia a ese corrupto

  2. William 12 may, 2013 / 22:33 PM

    A ESTO SINVERGÜENZAS , SON LOS QUE HAY QUE APLICARLES MAS RÁPIDO LA LEY , POR TRAIDORES A LA PATRIA Y DESESTABILIZADORES

  3. Bivina Herrera Silva 12 may, 2013 / 22:53 PM

    Es necesario proceder con mucha rigurosidad y constancia; así como también aplicar los instrumentos jurídicos sancionatorios sin distingos de clases o jerarquías. Que caigan todos los corruptos hambreadores del pueblo. Igualmente, a los acaparadores y aquellos que habiendo recibido importantes sumas de dinero de parte del gobierno nacional para que sean dedicados a la producción o siembra de alimentos, no hacen correcto uso de los recursos o una vez cosechados los venden a precios exhorbitantes e inaccesibles para los consumidores.

  4. javier 13 may, 2013 / 10:15 AM

    no demora en decir matacura o la momia maria cochina que este sujeto es un “preso politico”

  5. PROFESOR2030 13 may, 2013 / 11:35 AM

    SEGURAMENTE, AHORA SALDRÁ LLORANDO QUE LE ESTÁN VIOLANDO SUS DERECHOS HUMANOS Y QUE ESE ARROZ ERA PARA VENDER EN UNA HUMILDE BODEGUITA QUE HEREDÓ DE SU ABUELA……¡MANO DURA CONTRA ESTOS DESESTABILIZADORES!….NO MÁS IMPUNIDAD EN NUESTRA PATRIA….

  6. Victor Nadales Mago 13 may, 2013 / 12:49 PM

    Apátridas,sin conciencia humanitaria, bandidos sin caballo y sin pistola. Mano dura para que de una vez por todas se les acabe esa mantequilla. En esto hay más de uno, y no solamente en el Zulia; están regados por todo el País,y se tapan las cosas unos con otros

  7. Mária Luisa 13 may, 2013 / 13:30 PM

    Mano dura a ese Desgraciado!

  8. cesar e viera r 13 may, 2013 / 14:30 PM

    lA CONTRALORIA SOCIAL NO DEBERIA DEJARSE EN MANOS DEL EJECUTIVO(SI ES QUE ESTA) REGIONAL POR QUE SIEMPRE HAY UNO QUE QUIERE LLENARSE Y LOS DIRIGENTES DE LA MISMAS NO PUEDAN DURAR EN EL CARGO MUCHO TIEMPO PARA QUE NO LES DE TIEMPO DE HACER CONTACTOS.(DIGO YO)……..

  9. javier 13 may, 2013 / 16:36 PM

    asi es que hace a esa gente hay que darle con todo quieren arruinar al paiz con lo que sea mi comandante estara alla arriba junto al comandante bolivar y frente al supremo mi dios todo poderoso todos sonrriendo porque se esta haciendo justicia de calle

  10. Duenis,Tafur 13 may, 2013 / 20:53 PM

    Quitar el alimento a los venezolanos para venderlo a otro país es traición a su gente que le caiga todo el peso de la ley,,,